Varios puntos del país han sido bloqueados por manifestantes. Foto: La Hora/Codeca.

La Cámara del Agro (Camagro) exigió ante los bloqueos que se registran en 19 puntos del país por parte de integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), que las autoridades hagan cumplir la ley para que las organizaciones, “no sigan cometiendo estas acciones en la impunidad”.

En un comunicado, la Cámara pidió al Ministerio de Gobernación (Mingob), y al presidente Alejandro Giammattei que se haga cumplir la ley.

“Innumerables resoluciones de la CC han ordenado al Ministro de Gobernación y al Presidente de la República garantizar la protección de los derechos de todos los ciudadanos, incluyendo el derecho de manifestación pacífica, el derecho a la libre locomoción, libertad de industria y comercio, derecho al trabajo, y derecho a la salud, entre otros”, mencionaron.

Por otro lado, destacaron que “a pesar de las resoluciones de la CC los derechos de la mayoría son recurrentemente vulnerados, sin acciones por parte de las autoridades que resulten en la efectiva e inmediata protección de los mismos”.

 

En ese sentido Camagro exigió “a las autoridades de Gobierno hacer CUMPLIR LA LEY para que las organizaciones que bloquean de manera ilegal las carreteras del país no sigan cometiendo estas acciones en la impunidad”.

SE SUMAN A POSTURA

Mientras el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), pidió a las autoridades que procedan a llevar a los responsables ante la justicia.

El sábado la Cámara de Comercio exigió a las autoridades responsables informar inmediatamente las acciones que tomarán para que “estos reiterados atropellos no se realicen”.

 

El reporte indica que los bloqueos se mantienen en 19 puntos del país. Encuentre las actualizaciones sobre bloqueos y puntos liberados en el espacio de #LHActualiza. 

 

Artículo anteriorCACIF pide llevar a responsables de bloqueos ante la justicia
Artículo siguienteUnicef advierte sobre caída «alarmante» de vacunación en niños de América Latina