José Orozco/La Hora

En medio de la devoción de la Semana Santa, este Martes Santo la procesión de la Reseña, característica de la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, salió nuevamente tras poner pausa de dos años a su recorrido por las calles de la ciudad para recibir decenas de flores que fieles católicos depositan en las andas de las imágenes consagradas.

 

Por la mañana, las andas de la consagrada imagen de Jesús Nazareno de la Merced, también conocido como Patrón Jurado de la ciudad volvieron a levantarse al compás de las marchas fúnebres, en cortejos procesionales que aún están marcados por la pandemia de COVID-19.

La procesión recorrió las calles de la ciudad este Martes Santo de 07:00 a 14:00 horas.

Aunque este martes se retomó nuevamente el recorrido de la Reseña, la consagrada imagen del Nazareno Mercedario de la ciudad salió en febrero recién pasado en medio de una multitud de feligreses para conmemorar el 300 aniversario de la declaración del Patrón Jurado.

Este martes, los feligreses llevaron arreglos florales de diferente tipo para ofrecerlos a las consagradas imágenes. A los asistentes y cargadores se les requirió el uso de mascarilla.

Artículo anteriorQuetzal gana 5 centavos frente al dólar este año; ¿A qué se debe?
Artículo siguienteSemana Santa: Reiteran llamado a evitar acumulación de basura en playas