El guatemalteco José Manuel Arauz falleció el pasado domingo en Stamford, Connecticut, Estados Unidos, en circunstancias que son investigadas, mientras tanto la comunidad migrante se ha unido para llamar en apoyo de la familia del connacional que les permita repatriar el cuerpo y auxiliar a sus tres hijos en estos complicados momentos.

“Falleció el domingo por la madrugada dejando a su esposa y tres niños, el más pequeño de solo tres meses, era originario de Jalapa, Guatemala y vivía en Stamford Connecticut. Esta madre necesita mucho apoyo y creemos en personas de gran corazón que podemos ayudar”, expresó el migrante Leonel Arenas, quien desde hace varios años dedica su tiempo libre para auxiliar a la comunidad en esa ciudad.

Erika Lemus, esposa de Arauz, grabó un video en la red social Facebook, en el cual explica junto a sus tres hijos lo sucedido, recordando que el joven de 24 años, salió la noche del sábado con sus amigos y cuando lo llevaron de regreso a su vivienda murió.

Las causas de la muerte y circunstancias son investigadas por las autoridades locales, agregó el guatemalteco.

RECAUDAN FONDOS

Arenas explicó que han gestionado un servicio de repatriación más cómodo y quienes deseen colaborar pueden avocarse con él por medio de su página de Facebook, además, el fin de semana organizarán una venta de comida para recaudar fondos que les permita obtener el dinero que necesitan para el proceso que hará la funeraria.

Además, quienes deseen ayudar directamente a la viuda, con alimentos para ella y sus hijos pueden hacerlo en Victory Street, Stamford.

La comunidad migrante destaca por la unidad y apoyo entre ellos en momentos complicados para quienes viven en Estados Unidos o para sus familias en Guatemala.

 

Artículo anteriorUn Madrid que estaba muerto, resurge, sobrevive y está en semifinales
Artículo siguienteMiles cruzan frontera con El Salvador por descanso de Semana Santa