Los pilotos realizarán una protesta frente al Congreso. Foto: La Hora/AP

Los pilotos que pertenecen a la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (AEAU), suspendieron el servicio este lunes en la ciudad capital y realizan una manifestación pacífica que llegará al Congreso de la República en rechazo al alza de los combustibles.

 

La Municipalidad de Mixco confirmó que las unidades de Express Naranjo, Roosevelt y Milagro tampoco circularán porque se sumaron a la movilización de la AEAU.

“Vecinos usuarios del transporte Express Mixco, hace unos minutos los buses pararon labores por el alza del combustible. ¡¡Estaremos informando!!”, agregó el alcalde de Mixco, Neto Bran en su página de la red social Facebook.

Además, compartió varias imágenes de los buses de Express Mixco sobre la calzada Roosevelt, específicamente en Molino de las Flores movilizándose hacia el centro de la ciudad.

Desde zona 3 y 18 otros usuarios han compartido videos o fotos de la presencia de autobuses, así como el tráfico que ha generado esta situación.

 

A PESAR DE SUBSIDIO

Los pilotos buscan expresar su inconformidad por el incremento de los precios de los combustibles, que en las últimas semanas ha sido atribuido a la invasión de Rusia a Ucrania, así como la situación económica del mundo en general.

Por ello, el Congreso aprobó un subsidio de Q5 al diésel y Q2.50 a la gasolina, como una de las medidas que propuso el Gobierno para hacer frente a la escalada de precios de los combustibles.

Artículo anteriorGuatemalteco proveniente de Los Ángeles muere en el aeropuerto La Aurora
Artículo siguienteCronología de cambios corporales al dejar de fumar