El Ministerio de Energía y Minas indicó que se realizarán monitoreos ante el aumento de los precios. Foto: La Hora/AGN.

En los últimos días se han registrado varios aumentos al precio de los combustibles, tema sobre el que han llamado la atención consumidores, y por el que precisamente, el Ministerio de Energía y Minas (MEM), realiza monitoreos en varias gasolineras del país.

Luis Ayala, viceministro de esa cartera, ofreció información sobre los diferentes operativos a nivel metropolitano, pero también en el interior del país.

En la capital destacó que son 8 rutas monitoreadas y lo que se está verificando es que los precios que se tienen al consumidor final, reflejen tendencias del mercado nacional e internacional.

“El Ejecutivo lo que busca es que no haya especulación en el precio de los combustibles, estamos tomando toda la información necesaria”, añadió.

Precisamente sobre lo anterior, la información recabada tiene que ver con facturas de las últimas compras, de ventas, inventarios y que se despache la cantidad exacta, además de un muestreo general.

Ayala dijo que, como cartera, están velando junto a Dirección de Atención al Consumidor (DIACO), para que no haya especulación de precios.

El funcionario refirió que se están realizando monitoreos en gas propano.

Artículo anteriorMbappé, duda para visita a Real Madrid por golpe en pie
Artículo siguienteAficionado en Twitter narra en primera persona el pánico vivido en Querétaro