El canciller Mario Búcaro tuvo a su cargo la entrega del reconocimiento. Foto La Hora/TAG Airlines

TAG Airlines recibió el nombramiento oficial que la acredita como “aerolínea bandera de la nación”, distinción otorgada por el Gobierno de Guatemala reconociendo los más de 60 años de trayectoria en favor de la aviación, conectividad aérea, promoción turística, desarrollo económico del país, así como de la región del Mundo Maya.

El evento en el que anunció el nombramiento para TAG Airlines, se realizó la noche del 1 de marzo y en el evento estuvo presente el canciller Mario Búcaro, quien destacó que este es un reconocimiento del compromiso de la aerolínea con la conectividad aérea y el desarrollo económico.

PRESENTAN AVIÓN CON LA IMAGEN DEL QUETZAL

Por su parte, Marcela Toriello, presidenta de TAG Airlines, agradeció la distinción y refrendó el compromiso de la empresa para impulsar la conectividad y el desarrollo económico, mientras agradeció la distinción y presentó la imagen de un avión conmemorativo, con la imagen del Quetzal.

El canciller también agregó que la nueva imagen de la compañía con el “emblemático quetzal”, es símbolo de la cultura maya, de la independencia y también la libertad de los guatemaltecos.

“Con gran emotividad, comparto con ustedes que mi esposo Jonathan Layton siempre tuvo el sueño de que TAG Airlines surcara nuevos horizontes y se convirtiera en la aerolínea más importante de nuestro país y de la región. Hoy me complace asegurar que ese sueño es una realidad y con emoción recibimos la distinción que nos brindan las autoridades de Guatemala”, señaló la presidenta de la compañía.

Además, presentaron un avión que destaca la identidad guatemalteca. Foto La Hora/TAG Airlanes

NUEVAS RUTAS ENTRARÁN A OPERACIÓN EN BREVE

Mientras Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, habló del proceso de transformación y modernización de la aerolínea e informó que la empresa alista los detalles para sus nuevas rutas, que entrarán en operación en breve.

Explicó se trata de la ruta Guatemala-Mérida, que iniciará operaciones en el primer trimestre de este año con cuatro frecuencias semanales y tarifas competitivas, así como la nueva ruta Guatemala-Oaxaca, que se suman a las que ya operan entre Guatemala-Cancún, Guatemala-Tapachula y Cancún-Flores.

A la vez destacó que, con estas acciones, TAG Airlines se consolida como la aerolínea del Mundo Maya, región que se ha convertido en un referente de los viajes y el turismo a nivel global, por su riqueza cultural y arqueológica, sus bellezas naturales únicas, su gastronomía y, especialmente, la calidez de su gente.

 

¿QUIÉN SE ENCARGO DEL DISEÑO DEL AVIÓN CONMEMORATIVO?

El diseño del avión conmemorativo fue una idea original de la reconocida artista Ana lucía Sian Quiroa y representa la majestuosidad del quetzal conquistando el viento, volando libre y surcando el cielo.

TAG Airlines es una empresa guatemalteca que desde hace 60 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo y en la actualidad opera 27 vuelos diarios en Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice y México, con una moderna flota de más de 20 aeronaves.

El nombramiento se llevó a cabo en una ceremonia encabezada por el canciller en nombre del presidente Alejandro Giammattei, en el hangar de TAG Airlines del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Al evento también asistieron representantes de la industria de la aviación, autoridades guatemaltecas, operadores turísticos, empresarios y autoridades de turismo de México y Centroamérica, así como integrantes del cuerpo diplomático e invitados especiales.

Foto Minex
Artículo anteriorAsamblea de ONU: junto a 140 países, GT condena la invasión rusa
Artículo siguienteDiputado Rudy González pierde inmunidad por supuestos cobros ilegales