Con esto arrancan las actividades de cara a la Semana Santa. Foto La Hora/Jesús De La Merced - Parroquia La Merced

Decenas de feligreses se reunieron esta mañana para levantar el anda de la procesión Extraordinaria de Jesús Nazareno de la Merced “Patrón Jurado”, del templo de la Merced para conmemoración de los 300 años de Consagración y en la antesala del inicio de la Cuaresma, que marcará el retorno de las tradiciones cuaresmales que fueron interrumpidas por la pandemia anunciada en el país en marzo de 2020.

La antesala es transmitida desde las redes sociales del templo de Nuestra Señora de la Merced, ubicado en la zona 1 de la ciudad capital y aunque la procesión saldrá este día, uno de los aspectos que promovieron es el de la virtualidad.

 

Una de las herramientas que fueron puestas a disposición para seguir en tiempo real es la de https://www.plamerced.org/envivo. De ese modo quienes tengan turno, pueden ver la dirección y marcha fúnebre que se interpretará, así como el punto exacto en dónde se encuentra el Cortejo Procesional.

RENUEVAN RELACIÓN

El objetivo es administrar su tiempo y así evitar aglomeraciones. Durante el acto protocolario, los feligreses también agradecieron al padre Orlando Aguilar por su servicio como párroco de la Merced por varios años y que será trasladado hacia Nicaragua a partir de este año.

En el acto también estuvo presente el alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, así como el Arzobispo Gonzalo de Villa y Vásquez S.I.

 

En la transmisión de Eventos Católicos, destacó una gran cantidad de filarmónicos que acompañaran el anda de Jesús Nazareno, con un número superior a las 300 personas.

La procesión, además, incluye varios elementos añadidos por feligreses entre rosarios, cruces y también elementos alusivos a la pandemia, incluyendo estetoscopios, que destacan la labor del personal de salud en tiempos de pandemia.

Las alfombras no hicieron faltan en esta oportunidad. Foto La Hora/José Orozco

COMPARTEN RECOMENDACIONES

La salida de la procesión está prevista para las 10 de la mañana, ante la expectativa de decenas de personas que esta vez llegaron a acompañar el anda procesional.

 

Entre las recomendaciones emitidas por la Asociación de Religiosidad Popular de laParroquia La Merced para quienes acompañan la procesión, destaca el uso obligatorio de mascarilla, tampoco se podrá caminar a la par de la banda de música ni a la par del anda, esto permitirá un orden adecuado en los posibles focos de contagio.

Además, piden mantener distancia de un metro entre cada persona en fila de devotos, como con el público espectador y las banquetas, “si desea salir, favor adelantarse a la procesión para evitar aglomeraciones”.

Por otro lado, mencionan que no está permitido llevar niños al momento de cargar ni caminando a la par del devoto, no se permitirá el consumo de alimentos ni bebidas o cualquier situación que implique que sea retirada la mascarilla del rostro.

Asimismo, destacan que no se permitirá la toma de fotografía o video en el área de las andas.

A quienes lleguen también se les solicita que se verifique contar con alcohol en gel, mascarillas y toallas húmedas necesarias.

Los feligreses podrán de nuevo disfrutar de la comunión con Dios en las procesiones. Foto La Hora Jesús De La Merced – Parroquia La Merced
Artículo anteriorGT recibe 1 millón de vacunas; 43% de población sin ninguna dosis
Artículo siguienteRinden honras fúnebres al exvicepresidente Roberto Carpio Nicolle