Roberto Vicente Carpio Nicolle falleció el pasado jueves y hoy se realizaron las honras fúnebres. Foto La Hora/Presidencia

Este sábado, el presidente Alejandro Giammattei acompañado de su equipo de gobierno rindió honras fúnebres al exvicepresidente Roberto Carpio Nicolle en el Palacio Nacional de la Cultura, acto que contó con la presencia de familiares, amigos, cuerpo diplomático y miembros de la iglesia católica, el cual fue transmitido por el canal de gobierno.

Carpio Nicolle (16 de julio 1930- 24 febrero de 2022) fue el primer vicepresidente de la era democrática, durante el mandato de Vinicio Cerezo para el periodo de 1986 a 1991.

Además, presidió en forma alterna la Asamblea Constituyente entre 1984 a 1985. Falleció el pasado jueves, 24 de febrero, a los 91 años.

“Naciste guatemalteco, pero mueres centroamericano”, fueron parte de las palabras de despedida del expresidente Vinicio Cerezo, quien lo consideró un luchador incansable por las causas que siguen siendo fundamentales: la paz, la democracia y la integración.

 

LA DESPEDIDA

El cortejo fue llevado en andas por un grupo de cadetes hasta el salón Banderas y custodiado por elementos de esta institución a lo largo del recorrido.

Dos de sus nietos expresaron emotivas palabras de despedida, en donde recordaron el legado de su abuelo y trayectoria política.

El presidente agradeció a la familia que les permitiera realizar este homenaje en el Palacio, que consideró también es su casa.

DUELO NACIONAL

A través del Acuerdo Gubernativo 51-2022 el mandatario declaró duelo nacional y ordenó que la bandera de Guatemala sea colocada a media asta.

Durante dos días el féretro permanecerá en el Palacio Nacional para quienes deseen despedirse de este personaje. Luego será trasladado al Congreso de la República y posteriormente se llevará a cabo el cortejo fúnebre, de acuerdo con el canal oficial.

Artículo anteriorProcesión “Patrón Jurado” da esperanza para el regreso de actividades de Semana Santa
Artículo siguienteEriksen regresa al fútbol profesional con el Brentford