El PGN, Jorge Luis Donado, presentó su papelería. Foto La Hora.

En el último día de recepción de expedientes de interesados para conformar la nómina a Fiscal General, se presentó el procurador de la Nación, Jorge Luis Donado, uno de los candidatos que fuentes del Ejecutivo han mencionado como entre los preferidos del presidente Alejandro Giammattei para sustituir a María Consuelo Porras.

Faltando pocas horas para el cierre, y ante la expectativa sobre quiénes lleven su papelería, Donado llegó esta mañana y presentó su expediente, convirtiéndose en el 12 aspirante.

Donado es uno de los mencionados por fuentes del Ejecutivo como entre los dos candidatos con más oportunidades de ser designado por Giammattei, dado que la otra es Porras. actual jefa del Ministerio Público.

El PGN fue designado en ese puesto por el entonces presidente, Jimmy Morales y es recordado por solicitar el retiro de inmunidad de algunos de los exmagistrados de la Corte de Constitucionalidad, permaneció en el cargo en la actual administración y recientemente avaló que Ferrovías firmará un contrato con Remed S.A. para el proyecto “Tren Bicentenario” que ha levantado dudas, en particular por reconocer que no efectuaron un análisis financiero sobre la capacidad de la empresa mexicana.

¿SE PRESENTARÁ PORRAS?

Hasta ahora de los dos, Donado es el primero en presentarse, mientras se está a la expectativa que se presente Porras, quien ha sido cuestionada por varias de sus acciones consideradas por la ciudadanía y la sociedad civil como en detrimento de la lucha contra la corrupción.

Además del Procurador, también se conoció que presentó papelería Oscar Dávila actual titular de la Comisión Presidencial Contra la Corrupción, también hombre cercano a Giammattei. También acudió Néctor Guilebaldo de León, magistrado de Sala de Apelaciones.

 

Artículo anteriorSayde y su hija Sharon lucharon contra el bullying y acoso sexual; su historia inspira
Artículo siguientePappier por renuncia de Videz: comunidad internacional debe incrementar escrutinio sobre GT