Foto ilustrativa. El aumento de casos ha impedido el retorno a clases presenciales a varios niveles. Foto: UsacenLinea

Lucero Sapalú
lsapalu@lahora.gt

La Universidad Rafael Landívar (URL) informó a la comunidad estudiantil que las clases híbridas se trasladan a modalidad virtual hasta nuevo aviso por el aumento de casos de COVID-19 en el país. De momento, junto a la de San Carlos y la del Valle han anunciado cómo impartirán clases considerando la situación de la pandemia en el país.

La URL detalló que los talleres y prácticas se mantendrán de forma presencial con distanciamiento requerido y con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

 

USAC HA MANTENIDO DISPOSICIÓN

La Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) es otra de las universidades que mantiene la modalidad virtual en el inicio de clases la próxima semana.

El personal administrativo central trabajará de manera presencial con distanciamiento y medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19.

El CSU ha mantenido la suspensión de clases presenciales. Foto La Hora

UVG DISPONE DE AMBAS OPCIONES

La Universidad del Valle de Guatemala (UVG) resaltó que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), anunció que se pueden abrir las clases presenciales a pesar de que el semáforo indique rojo en la localidad, por lo que dan la opción a los estudiantes de forma voluntaria a asistir presencialmente cumpliendo con medidas y si no padece de alguna enfermedad crónica.

Las clases empezaron este lunes.

 

La UVG también ofrece la modalidad virtual durante el semáforo en rojo a los cursos teóricos.

Durante el fin de semana, el MSPAS anunció que se modificarán las disposiciones sanitarias por lo que las clases podrán ser híbridas a pesar de que el municipio esté en rojo. Esta medida llega en medio del aumento de contagios con la variante ómicron en el país.

Artículo anteriorRío Motagua: Ministra hondureña pide “soluciones de fondo” por contaminación
Artículo siguienteComo cardenal, Ratzinger supo de caso de sacerdote pedófilo