A partir de ahora en las instalaciones del Consulado los usuarios podrán adquirir money orders para que efectúen pagos de distintos servicios, como la emisión de pasaportes. Foto La Hora / Mingob

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), informó que el Consulado General de Guatemala en Los Ángeles, California, Estados Unidos, firmó un Memorándum de Entendimiento con la empresa Enbioexpress California LLC, para facilitar los servicios consulares a través de la adquisición de money orders o documentos de pago dentro de la legación consular.

 

A partir de ahora en las instalaciones del Consulado los usuarios podrán adquirir money orders para que efectúen pagos de distintos servicios, como la emisión de pasaportes.

La Cancillería también asegura que esto será por un precio no variable, lo que permitirá eliminar a intermediarios para evitar costos superiores, promoviendo la transparencia y un servicio mejorado.

A la vez, explicaron que en la actualidad se requiere que los abonos por servicios consulares se efectúen por medio de money orders, documentos similares a los cheques que se emiten para hacer pagos a terceros.

 

“La implementación de money orders por medio de este mecanismo permitirá agilizar los trámites y facilitará los cobros, ya que las personas podrán efectuar sus pagos en la sede consular, sin necesidad de incurrir en gastos excesivos o innecesarios fuera de las instalaciones que albergan dicho consulado”, remarcaron.

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