La Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, Templo El Calvario, realiza este fin de semana una jornada de vacunación contra el COVID-19 en sus instalaciones. Foto La Hora / José Orozco.

La Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, Templo El Calvario, realiza este fin de semana una jornada de vacunación contra el COVID-19 en sus instalaciones. El padre Manuel Chilín explicó que esta iniciativa se replicará las siguientes multas de semana en diferentes iglesias del Centro Histórico.

La actividad se desarrolla con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la Municipalidad de Guatemala y el Ejército de Guatemala.

Para los interesados, El Calvario se ubica en la 18 calle de la zona 1 y la jornada de vacunación comenzó a las 8:00 de la mañana y culminará a las 4 de la tarde.

Las vacunas que se encuentran en ese lugar son:   

 

 

• Moderna
• Pfizer
• AstraZeneca
• Sputnik V

 

Además, podrá acceder a primeras dosis, segundas y refuerzos.

 

Una persona sufrió un desmayo mientras esperaba los 15 minutos para verificar los síntomas luego de ser vacunado, esto fue adentro de la iglesia el calvario siendo este atendido por personal médico. Foto La Hora / José Orozco.

INVITA A VACUNARSE

Chin invitó a los guatemaltecos a aprovechar la oportunidad para inmunizarse contra el COVID-19 y adelantó que la intención es realizar jornadas similares en otras iglesias y rectorías de la zona 1 los próximos fines de semana.

“Gracias a Dios la respuesta ha sido positiva, la invitación es para que frente a esta pandemia actuemos con responsabilidad”, agregó.

PERSONA SUFRE DEMAYO

Durante las primeras horas de la jornada de vacunación únicamente se registró un incidente, ya que una persona se desmayó después de los 15 minutos de espera posterior a la aplicación del inmunizador; inmediatamente fue atendida por Bomberos Municipales.

La persona explicó que no había ingerido alimentos previos a recibir la vacuna y después de la atención de los paramédicos se repuso.

*Con información de José Orozco.

Artículo anteriorAlábate coles
Artículo siguientePortero de Comunicaciones se pone a disposición de la PDH por empujar a menor de edad