En la Asamblea se conocerá el tema del proyecto de Ferrovías con una empresa mexicana. Foto La Hora(DPH

La Segunda Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de la Compañía Desarrolladora Ferroviaria, S.A. (Ferrovías), se lleva a cabo este miércoles, en donde se prevé presentar la minuta del contrato de arrendamiento de bienes inmuebles de utilidad ferroviaria, que están usufructuados a favor de esta entidad, que corresponden a División Pacífico del país y la habilitación de 235 kilómetros de vía férrea del llamado Ferrocarril Bicentenario.

Los primeros en llegar, de momento se reporta la presencia de los procuradores de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas y General de la Nación (PGN), Jorge Luis Donado, quienes intercambiaron un saludo, previo a ingresar al salón en donde se lleva a cabo la asamblea.

Los accionistas de la Ferrovías están convocados para conocer el controversial contrato de arrendamiento que prevén firmar con Remed, S.A., de capital mexicano, como parte del proceso para cumplir el anuncio del presidente Alejandro Giammattei de reactivar el transporte ferroviario en el país, con muchos millones en juego y rodeado de cuestionamientos.

SIN PRESENCIA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El acceso a la prensa no está permitido, según indicaron personeros de la organización a la reportera de La Hora que cubre la actividad.

PUNTOS EN AGENDA

Otro de los puntos incluidos en la agenda de la Asamblea, es facultar al representante legal y administrador único, Fernando Ulloa Rosenberg para suscribir este contrato con la empresa mexicana Remed, S.A.

También la presentación del análisis legal del contrato de servidumbre voluntaria y onerosa de paso e interconexión ferroviaria suscrito entre Ferrovías, S.A. y Puerta del Istmo, S.A. según lo acordado en asamblea general en octubre del año pasado.

Por último, facultar al representante legal de Ferrovías para iniciar las acciones legales pertinentes en relación con el contrato suscrito en junio pasado con Puerta del Istmo, en busca de su cancelación.

 

Artículo anteriorTres personas fallecen en accidente espectacular en ruta Interamericana
Artículo siguienteIngeniería Biomédica: El Futuro es hoy