La congresista ha defendido la labor que realiza el Gobierno del presidente Giammattei. Foto: Twitter/Shirley Rivera

Recientemente se ha sabido que la diputada Shirley Rivera, de la bancada VAMOS, sustituiría a Allan Rodríguez en la presidencia del Congreso de la República.

“La arrogancia de Rodríguez le salió cara”, expresó una fuente del pacto oficialista que habla en condición de anonimato y su actitud le impide que pueda seguir liderando los “esfuerzos del pacto”.

LA DEFENSORA DE GIAMMATTEI

La congresista Rivera ha defendido al presidente Alejandro Giammattei en ocasiones anteriores y regañando a la población guatemalteca, señalando que deben de estar agradecidos de tener acceso a la vacunación contra COVID-19.

Durante los intentos de Giammattei por decretar Estado de Calamidad, por el Covid-19, la diputada de VAMOS intentó defender la medida del mandatario, señalando a los legisladores que se llenarían las manos de sangre.

Creditos: Video/Congreso de la República/Youtube

Pese a que Allan Rodríguez buscaba un tercer período al frente del Legislativo, de manera extraoficial se supo que la planilla que propondría el oficialismo ahora incluiría como presidenta de la Junta Directiva del Organismo Legislativo a la diputada Shirley Rivera, como vicepresidenta a Carolina Orellana y también integrarían los congresistas Aníbal Rojas, Felipe Alejos o alguien de TODOS y Maynor Mejía Popol.

 

LA CONVOCATORIA

Este domingo, el Congreso llevó a cabo la reunión de instancia de Jefes de Bloque, en donde se acordó como primer punto la elección de una Junta Directiva. La instancia de Jefes de Bloque se reunió hoy, bajo el pretexto de que el próximo miércoles el Palacio Legislativo estará cerrado debido al asueto correspondiente al 20 de octubre por la el Día de la Revolución.

 

 

EL OFICIALISMO PIERDE APOYO EN EL CONGRESO PERO LE ALCANZARÍA

Durante las últimas semanas el oficialismo ha perdido el apoyo de las bancadas aliadas para llevar a cabo la elección de la Junta Directiva del Congreso de la República. En este contexto, las bancadas de oposición también dieron a conocer la creación de una coalición para presentar una planilla por medio de la cual buscan llegar a la presidencia del Organismo Legislativo ambos bandos con el objetivo de no permitir la reelección de Allan Rodríguez como presidente de ese poder del Estado.

 

BANCADAS DE OPOSICIÓN CRITICARON LA GESTIÓN DE RODRÍGUEZ

Por medio de una conferencia de prensa, la cual se llevó a cabo la semana pasada, las bancadas de centro-izquierda criticaron la gestión de Allan Rodríguez frente al Congreso indicando que el oficialismo había fracasado “rotundamente”, en su gestión legislativa “sacrificando la independencia de poderes republicanos a intereses partidarios y personales”.

 

Artículo anteriorMarsella golea y aficionados rinden homenaje a Tapie
Artículo siguienteOposición reacciona ante llamado a elegir Junta Directiva del Congreso