El 1 de octubre se activó la alerta Alba-Kenneth para trece adolescentes vistas por última vez en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala. Según lo confirmado por la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) todas abandonaron el proceso de resguardo. Para el 3 de octubre se reportó que otras cuatro menores abandonaron la residencia de la secretaría.

Conde, Rodríguez, Arzú y Rivera buscarían presidir la nueva JD

A partir del próximo 14 de octubre el Congreso de la República podrá elegir a los integrantes de Junta Directiva 2022-2023 y algunos nombres para presidirla ya empiezan a surgir. Todo esto en medio de la discusión del Presupuesto 2022 y las recientes derrotas legislativas de la alianza oficialista que han representado el distanciamiento de algunas bancadas.

Declaran Patrimonio Cultural de la Nación la celebración de la Virgen del Rosario

El Ministerio de Cultura y Deportes declaró Patrimonio Cultural Intangible de la Nación las manifestaciones religiosas y culturales en torno a la celebración de la Virgen del Rosario. Su conmemoración se realiza todo el mes de octubre y el 7 de octubre es el Día de la Virgen del Rosario.

E. Asturias: ola por variante Delta parece decrecer

Edwin Asturias, extitular de la otrora Comisión Presidencial de Atención a La Emergencia COVID-19 (Coprecovid), indicó que Twitter que la ola de contagios por la variante Delta del coronavirus finalmente aparenta un decrecimiento. La premisa anterior fue argumentada con base en los datos reportados por el Ministerio de Salud.

Santa Catarina Pinula: el paso de la modernidad vs la conservación del patrimonio

Faltan pocos días para que la Municipalidad de Santa Catarina Pinula inaugure el nuevo paso a desnivel ubicado en la 20 calle final, el cual servirá para alivianar el paso vehicular de los vecinos que usan esta ruta, que se estima tiene una circulación promedio de 80 mil vehículos diarios.

Coma: 95% de las reacciones post vacuna son leves; dos casos adversos son analizados

El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Francisco Coma detalló que actualmente se realiza un estudio de dos casos de posibles efectos adversos de vacunas contra el Covid-19 y que en la mayoría de casos se han registrado síntomas muy leves.

EDITORIAL: Emprendedores


Durante generaciones en Guatemala se sostuvo la tesis de que los pobres lo eran porque no trabajaban o simplemente porque eran haraganes, pero los hechos demuestran que el nuestro es un país de emprendedores porque la gente más agobiada por la pobreza, los que más han sufrido la carencia de recursos para sustentar a sus familias, conforman ese enorme contingente de seres humanos que toman la decisión de realizar el peligroso viaje a Estados Unidos para emprender con su trabajo una actividad muy productiva que no sólo les permite enviar mensualmente remesas a sus familias sino que, de paso, sostener a todo el país que depende básicamente de ese ingreso para que la economía siga teniendo un ritmo positivo.

Facebook, Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar en muchas partes del mundo. Los sistemas internos de Facebook utilizados por sus empleados también cayeron.

LA HORA SALUD: El maravilloso mundo de las vacunas

Muchos de los antivacunas son profesionales de la salud; muchos usan la ciencia, aunque erróneamente y la mayoría ni a eso llegan emiten juicios sin fundamentos. Lo más triste en esto es que los sistemas de salud, resultan timoratos en la desmantelación de ello.

Artículo anteriorLa UE apoya vacunas de refuerzo para mayores de 18 años
Artículo siguienteE. Asturias: ola por variante Delta parece decrecer