Miembros del el Ejército de Guatemala realizaron la tradicional arriada de la bandera nacional en la Primera Brigada de Infantería de Mariscal Zavala, zona 16 de la Ciudad de Guatemala. Foto. Ejército.

Durante la tarde de este miércoles, 15 de septiembre, el Ejército de Guatemala realizó la tradicional arriada de la bandera nacional en la Primera Brigada de Infantería de Mariscal Zavala, zona 16 de la Ciudad de Guatemala. En el acto participó el presidente de la República, Alejandro Giammattei, así como el alto mando del ejército, y brigadas militares de diversos países.

En conmemoración del bicentenario de independencia de Guatemala, cadetes de la Escuela Politécnica llevaron a cabo la arriada del símbolo patrio. Asimismo, la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) realizó un desfile aéreo en celebración a la independencia. Cabe recordar que la izada del Pabellón, se realizó el pasado martes, 14 de septiembre, durante la noche.

De acuerdo con información del Ejército, en el acto cívico participaron elementos militares de Honduras y Chile. El teniente Carlos Ñiguez y el subalférez Samuel Ruiz de la Escuela Militar de Chile expresaron sus felicitaciones al territorio guatemalteco.

«En nombre de todos los integrantes del Ejército de Chile quiero felicitar a todo el pueblo guatemalteco en el bicentenario de su República. Asimismo, agradecemos a las autoridades locales por la invitación y darnos el honor de poder rendir honores a la bandera de su país», señaló Ñiguez.

Mientras que Ruiz indicó lo siguiente: «Quiero agradecer y felicitar por su bicentenario a la República de Guatemala. Desde el minuto uno nos hemos encantado con su cultura, gastronomía, su gente, la cual nos ha recibido de una forma muy afectuosa.»

En las fotografías compartidas se observa al presidente Giammattei en el acto conmemorativo. Sin embargo, hasta las 20:00 horas, en sus redes sociales no hace mención a la actividad. No obstante, manifestó un saludo a los países centroamericanos en celebración de independencia.

«Este 15 de septiembre saludo a las naciones hermanas de Centroamérica con quienes compartimos un legado histórico y los exhorto a continuar trabajando para construir esa región próspera que tanto anhelamos. ¡#200años de Independencia, pero más unidos que nunca!», señaló.

Artículo anteriorMatanza de delfines en las Islas Feroe causa rechazo; señalan que rompió varias leyes
Artículo siguienteGiammattei habla de 900 mil dosis de Sputnik V que llegarán a GT, pero no da fechas