Indignación y drama rodean el asesinato de Blanca y Angie Ramírez

Angie Ramírez era una alumna del Colegio Sagrado Corazón de Jesús (SCJ) y su madre, Blanca Ramírez recibía acompañamiento desde el año pasado de la Fundación Sobrevivientes. El 5 de septiembre se reportó la desaparición de ambas y tres días después sus cuerpos fueron encontrados en San Pedro Ayampuc generando reacciones de indignación.


Por «mal» manejo de la pandemia, médicos del Roosevelt accionan contra el Gobierno en la CC

Médicos del Hospital Roosevelt presentaron una acción de amparo en la Corte de Constitucionalidad (CC) ante la falta de acción eficaz del presidente, Alejandro Giammattei y la ministra de Salud, Amelia Flores para mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19 y garantizar la salud de la población.


Consuelo Porras ordena traslado de fiscal que investigó a Pérez Leal

Este viernes transcendió el traslado dentro del Ministerio Público (MP) del fiscal que tuvo a su cargo la investigación de un caso que vinculó al exalcalde de Mixco, Otto Pérez Leal y la exdiputada Stella Alonzo con irregularidades en esa comuna y la campaña electoral de 2015 del cancelado Partido Patriota. El agente fiscal habría mantenido diferencias con Rafael Curruchiche por no autorizar un proceso en el pasado.


En contexto de amenazas, Aifán agradece la sororidad y acompañamiento de la población

Ayer se conoció que el Régimen Disciplinario del Organismo Judicial (OJ) ordenó archivar las denuncias planteadas por la jueza de mayor riesgo Erika Aifán contra la auxiliar de supervisión de Tribunales Luz Gabriela Manzo Morales. Asimismo, hace unos días Aifán demandó al Estado de Guatemala por fuertes amenazas a su seguridad personal e independencia judicial. En este contexto la jueza publicó un breve agradecimiento en redes sociales a quienes la han apoyado en el proceso.


Leyla Stefani, de padres iranís, pero corazón chapín triunfa en la fotografía en EE. UU.

La fotografía se ha convertido para la guatemalteca Leyla Stefani, originaria de Zacapa y actualmente residente en Los Ángeles, California, en un modo de vida con el que ha logrado destacar. Ahora sus creaciones están expuestas en decenas de tiendas en Estados Unidos y su mensaje para todos los connacionales es que aprovechen al máximo sus talentos y las oportunidades que se les presenten para utilizarlos.


Comisiones Paralelas 2020: CSJ mantiene inmunidad a jueza Castellanos

Por mayoría, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió mantener la inmunidad de María Eugenia Castellanos Cruz jueza del Tribunal de Mayor Riesgo «B», por su posible vinculación al caso Comisiones Paralelas 2020.


EDITORIAL: ¿Sistema educativo?

Uno de los aspectos de la pandemia que recibe poca atención es el tema del sistema educativo nacional porque, si acaso, la opinión pública parece centrarse únicamente en los centros de enseñanza privados que tienen la capacidad de ofrecer clases virtuales y que han abierto sus puertas cuando el famoso y discutible semáforo se los permite. Pero la situación de la enseñanza pública no es siquiera objeto de debate a pesar de la carencia de medios para atender a los alumnos por medio de clases virtuales, no sólo por la falta de internet y equipo, sino también por la incapacidad de la mayoría de maestros para proceder de esa manera luego de que el gremio se convirtió en un instrumento de negociación de una mafia que, al subirles sueldo periódicamente, se llena de millones de quetzales.


INTERNACIONAL: Jueza obliga a Apple a reducir su control sobre su App Store

Una jueza federal ordenó a Apple que desmantele parte de la barricada competitiva protectora de su tienda online de aplicaciones, en un fallo que amenaza a uno de los negocios más rentables de la fabricante del iPhone. El fallo les ahorraría miles de millones de dólares a los desarrolladores de apps, lo que podría alentarlos a reducir sus precios al consumidor.

Artículo anteriorPor interpelación sin avances, UNE citaría a Pimentel semanalmente
Artículo siguienteDía del Guardarrecursos: Conap honra labor y a quienes han fallecido