Los congresistas Sofía Hernández, Felipe Alejos y Javier Hernan´zndez votaron a favor de la aprobación del Estado de Calamidad. Foto: La Hora.

Dentro de los 77 votos a favor del Estado de Calamidad que decretó el presidente, Alejandro Giammattei para contener el aumento de casos COVID-19, resaltan los de tres diputados, quienes son los principales rostros de igual número de bancadas que han respaldado al mandatario en diferentes ocasiones.

La primera la diputada del bloque Unión del Cambio Nacional y Tercera Vicepresidenta del Congreso, Sofía Hernández. El ex lider del partido, Mario Estrada, está condenado en Estados Unidos por Narcotráfico.

El segundo, el diputado de TODOS, Felipe Alejos, sancionado por Estados Unidos en varias ocasiones, es esposo de la directora del Instituto de la Víctima, Alejandra Carrillo. El año pasado se había distanciado del presidente Giammattei, pero volvió a votar a favor de las iniciativas oficialistas.

Por último, el diputado Javier Hernández del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), lideró los acuerdos durante el Gobierno del presidente Jimmy Morales que derivaron en asignaciones de “obra” poco transparentes.

Con 79 votos en contra, 77 a favor y 4 ausentes, los diputados del Congreso rechazaron en tercera lectura el Estado de Calamidad emitido por el presidente, Alejandro Giammattei.

 



 

Artículo anteriorA pesar de una intención descarada para comprar votos, rechazan Estado de Calamidad
Artículo siguienteFallece Yolanda Fernández de Cofiño pilar de McDonald´s GT