Lo que incomoda a Porras de G. Alejos: ¿cómo Giammattei pasó de 60 a 82 votos para elegir su JD?

El exsecretario de la Presidencia, Gustavo Adolfo Alejos Cámbara, quien está implicado en distintos casos de corrupción por los que enfrenta proceso penal, operó la elección de la Junta Directiva del Congreso de la República 2020, presidida por el diputado del partido oficial VAMOS, Allan Rodríguez.


Organizaciones indígenas piden la renuncia de A. Giammattei y C. Porras en los próximos 5 días


Esta mañana 3 organizaciones indígenas, acompañadas de otras agrupaciones de la sociedad civil, entregaron un documento formal donde se exige la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y la fiscal general Consuelo Porras. Las autoridades acudieron al Ministerio Público (MP) en representación de al menos 4 pueblos de Guatemala.


Falta de títulos a magistrada Lemus genera reacciones


El Departamento de Acceso a la Información de la Universidad de San Carlos, confirmó este martes a Plaza Pública que la magistrada titular de la Corte de Constitucionalidad (CC), Leyla Lemus, no cuenta con el título de maestría en Derecho Procesal Penal de la Universidad Mariano Gálvez ni tampoco ostenta el título de Doctorado en Derecho de la Usac, como lo habría consignado en su hoja de vida.


LabDatos: Ritmo de vacunación aumentó (62 mil diarias), pero aún falta


Aunque el ritmo de vacunación de primera dosis contra el Covid-19 aumentó a 62 mil dosis diarias, al país le tomaría 12 meses completar la inmunización de los mayores de 18 años, dependiendo de la disponibilidad de vacunas, según el Laboratorio de Datos.


Reportan ocupación del 100% en Parque de la Industria; requieren personal médico


Esta mañana, autoridades del Hospital Temporal del Parque de la Industria indicaron que este se encuentra al 100% de ocupación, equivalente a 317 pacientes de Covid-19. Señalaron que el incremento de casos se ha reportado desde mayo del presente año, y que no han podido habilitar más camas debido a que requieren más personal.


Empleados del Congreso son inmunizados contra el Covid-19


Este viernes inició la vacunación contra el Covid-19 para trabajadores del Congreso de la República y continuará hasta el próximo martes, pero si es necesario se extenderá. La dosis que se está aplicando a los empleados de ese organismo es de la vacuna Moderna.


Empornac confirma que rusos buscan concesión en Puerto Santo Tomás


En conferencia de prensa, autoridades de la Empresa Portuaria Nacional (Empornac) afirmaron que la Junta Directiva recibió una propuesta de empresarios rusos para otorgar un terreno en concesión en Puerto Santo Tomás de Castilla.


EDITORIAL: Un sindicato verdadero


Históricamente los sindicatos se ocupan y velan por los derechos e intereses de los trabajadores y esa es su propia esencia, pero a lo largo del mundo y de la historia se ha visto que los mejores sindicatos son aquellos que además de procurar la mejora de condiciones de trabajo se preocupan también por su entorno, por su comunidad y se sienten parte de lo que afecta y perjudica al resto de la población. Y en el caso de servidores públicos uno pensaría que al agremiarse estarían también preocupados por la calidad del servicio que deben prestar, demandando a sus autoridades, por lo menos, el cumplimiento de sus deberes esenciales hacia la población.


INTERNACIONAL: Estados Unidos autoriza 3ra dosis de vacuna a sistemas inmunes débiles


Los receptores de trasplantes y otros con sistemas inmunitarios severamente debilitados podrán recibir una dosis extra de las vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por Pfizer-BioNTech o Moderna para aumentar su protección ante la prevalencia de la variante delta del coronavirus, dijo el regulador estadounidense el jueves en la noche.

Artículo anteriorReportan ocupación del 100% en Parque de la Industria; requieren personal médico
Artículo siguienteInguat y SAT buscan mejorar control y fiscalización de establecimientos de hospedaje