El poder de la esposa de F. Alejos, nominado por EE. UU., sobre Consuelo Porras

El diputado y principal dirigente del partido político TODOS, Felipe Alejos Lorenza, quien fue sancionado por el gobierno de Estados Unidos por actos de corrupción, contrajo en abril matrimonio con la persona que ha logrado ejercer poder sobre la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras.


Asociación de Salud Integral: Variante Delta está presente desde julio en el país

De acuerdo con 58 muestras efectivas a pacientes contagiados con Covid-19 se detectó que la variante Delta está presente en Guatemala desde el pasado mes de julio, con un promedio de 24.1% de las muestras.


Exmilitares bloquean 11 tramos carreteros para exigir compensación económica

Tal como fue anunciado por los veteranos militares, desde tempranas horas de este martes, 10 de agosto, han sido reportados bloqueos en 11 tramos carreteros en distintos puntos del interior del país. Con la manifestación buscan que sea aprobada la ley de dignificación económica por la prestación de servicio militar durante el enfrentamiento armado interno.


Cux y Ortiz recuerdan caso TCQ tras conocerse interés de rusos en Santo Tomás

Un grupo de empresarios rusos visitaron Guatemala porque están interesados en la construcción de una terminal y la operación de un muelle en las instalaciones de la Portuaria Santo Tomás de Castilla para sus productos, reportó el 7 de agosto el medio Con Criterio, el cual agregó que ellos proponen un contrato de US$15 millones para la inversión y alquiler de un área durante 30 años.

Por “motivaciones espurias” la CSJ rechaza antejuicio contra el PDH

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por mayoría resolvió rechazar in límine la solicitud de antejuicio presentada en contra del procurador de los Derechos Humanos Jordán Rodas por la abogada Soazig Amanda Santizo Calderón.


Sandoval recusa a siete magistrados para que no conozcan amparo contra C. Porras

El extitular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, presentó una recusación en contra de siete magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que no conozcan el amparo que planteó en contra de la fiscal general, María Consuelo Porras, con el cual busca ser restituido en su puesto.


Según Bosch de CIG, en 2015 habían pruebas; pequeña gran diferencia, expresa

Este día la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) ofreció una conferencia de prensa en el marco de las manifestaciones a nivel nacional; en días anteriores manifestantes bloquearon carreteras y calles pidiendo la renuncia de la fiscal general Consuelo Porras y el presidente de la república Alejandro Giammattei, mientras que hoy, la protesta fue de exmilitares que piden compensación económica. En ese contexto la CIG remarcó que su apoyo es hacia la institucionalidad, no a estos u otros funcionarios como individuales.


EDITORIAL: La Variante Delta

Diecisiete meses de pandemia no fueron suficientes para que nuestras autoridades dispusieran de un laboratorio capaz de llevar control de las cepas que se van produciendo y tras enviar, sin éxito, las pruebas a Panamá, donde después de un mes les dijeron que la pruebas eran tan viejas que no servían, ahora un laboratorio privado les informa que ya está en Guatemala la peligrosa variante Delta que en casi todo el mundo ha obligado a adoptar medidas para evitar la brutal proliferación de los contagios. Pese a que no sólo es más contagiosa sino que genera más casos que amerita hospitalización y también provoca más muertes ahora están como estuvieron para las vacunas, dándole vueltas al asunto sin mover un dedo.


DEPORTES: Leo Messi ficha dos años con opción a un tercero por el PSG

El argentino Leo Messi jugará en el Paris Saint-Germain las próximas dos temporadas, con un año más opcional, según confirmó este martes el conjunto francés, que presentará al ex del FC Barcelona este miércoles, tras llegar el martes a París para pasar la pertinente revisión médica.


INTERNACIONAL: Cuomo renuncia en medio de una avalancha de denuncias de acoso sexual

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renunció en medio de una avalancha de denuncias de acoso sexual. Su caída se da un año después de que fue ampliamente aclamado a nivel nacional por sus informes detallados y su liderazgo durante los días más oscuros del COVID-19.


LA HORA SALUD: Las vacunas son seguras

AM: No hay que ir muy lejos: El principio de las vacunas es siempre el mismo: administrar una substancia a nuestro organismo para inducir una reacción inmunitaria. Esta exposición previa lograda con la vacuna con proteínas de un virus naturales o sintéticas, permite que nuestro cuerpo reconozca y luche contra el agente infeccioso «real» cuando este nos ataca, con los anticuerpos y las células inmunitarias que la vacuna le habrá permitido desarrollar a nuestro sistema inmune.

 

 

Artículo anteriorCámara de Comercio señala delitos en bloqueos de carreteras
Artículo siguienteFalla intento de Rojas para que Comisión de DD.HH. cite al PDH