Según Giammattei, Pfizer quiere minar la soberanía; Sputnik se regulariza, dice

El presidente Alejandro Giammattei dio una entrevista a “Notisiete” de los canales nacionales la cual se transmitió anoche, en la que abordó las negociaciones que ha tenido el Gobierno con farmacéuticas estadounidenses a quienes podría comprarles vacunas contra el Covid-19, sin embargo, advirtió que no será con Pfizer porque los requisitos que piden comprometen la soberanía del país.


De auxiliar a agente fiscal y encargada de una Fiscalía Electoral en tiempo exprés

El pasado 3 de agosto, la fiscal general del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras notificó de los nuevos cambios en fiscalías del ente investigador, entre ellos el de José Rafael Curruchiche nombrado como jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), quien es cercano a Porras y anteriormente era el titular de la Fiscalía De Delitos Electorales.


CIG: lo de hoy son bloqueos ilegales; piden investigar fuentes de financiamiento

Este lunes, el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) ha bloqueado numerosas carreteras como manifestación contra el gobierno de Alejandro Giammattei, y exigir su renuncia, así como de la fiscal general, María Consuelo Porras. Sin embargo, el sector industrial ha señalado que son “bloqueos ilegales”. Además, insta a continuar con la reactivación económica.


Situación Covid-19: Coma advierte que podría complicarse atención adecuada

El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, detalló que Guatemala enfrenta un momento crítico debido a los niveles de ocupación de pacientes Covid-19 en la red hospitalaria, que superan el 95% para casos severos, mientras que para pacientes moderados se encuentra en un 62%.


En extraña confirmación, anuncian pesquisidora contra de Mata Vela

El presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez informó que se conformó una comisión pesquisidora para conocer de un antejuicio promovido en contra del magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC), José Francisco de Mata Vela. No obstante, no informaron cuándo fue conformada y de qué manera se hizo el sorteo entre la Comisión Permanente.


Landro Rodas, un artista guatemalteco que cumple sus sueños bailando para la NBA

Alejandro López Rodas, mejor conocido como “Landro” viajó hace dos años a Estados Unidos para impulsar su carrera como artista. Los años a distancia de su país natal valieron la pena, pues Landro es considerado como el primer guatemalteco en bailar para un equipo de la NBA. Su meta es ser un referente para las próximas generaciones de bailarines en Guatemala y convertirse en un artista que domine el baile, canto, producción musical, entre otras manifestaciones del arte que se presenten en el trayecto.


EDITORIAL: ¿Pro vida y familia?

Uno de los pocos asideros que tiene el régimen ahora es el movimiento que se proclama defensor de la vida y de la familia, alrededor del cual se está forjando una hipócrita legislación promovida abiertamente por el mismo Giammattei quien presume como el líder de ese nuevo movimiento político que apunta al conservadurismo, muy del diente al labio, existente en nuestra sociedad.


DEPORTES: Recibirán con caravana a Charles Fernández; para su padre es una celebración nacional

La Asociación de Pentatlón Moderno de Guatemala planificó el recibimiento de su representante en los Juegos Olímpicos, Charles Fernández, con una caravana en la zona 10 capitalina. Si bien este es un gran logro para el atleta y su familia, Carlos Fernández, su padre, describe el arribo de su hijo como una celebración para toda Guatemala y los deportistas soñadores.


INTERNACIONAL: «No era normal», dice mujer que denuncia a Cuomo por acoso

Una asistente que acusó al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, de manosearla, dijo en su primera entrevista televisada que inicialmente tenía miedo de dar la cara porque le preocupaba que los «facilitadores» del funcionario la destruyeran si hablaba.


LA HORA SALUD: Inoculación: problema de doscientos años

El COVID-19 ha asolado no solo el cuerpo de muchos sino el espíritu de todos; no nuevo en este tipo de eventos. En 1792 Timoteo O’Scanlan, pionero de la práctica inoculatoria, describía así la malignidad de las epidemias y la impotencia de los médicos ante la enfermedad: “Si hay males que no puede vencer la naturaleza por sí sola, y los vence con el auxilio de la medicina, como se palpa en la infección venérea, hay otros, cuya malignidad resiste muchas veces los esfuerzos del arte, debiendo ocupar las viruelas el primer lugar en esta clase mortífera de enfermedades; pues, entre cuantas acometen al género humano, ninguna causa mayores estragos que ellas.

Artículo anteriorSalud sin fecha de ingreso para nuevo lote de Sputnik V
Artículo siguienteSalud registra 604 casos de COVID-19 en 2,279 pruebas el pasado domingo