Imagen de archivo de Gustavo Alejos durante una audiencia en Torre de Tribunales. Foto La Hora/Archivo

El viernes 30 de julio, La Hora publicó la nota “Porras presiona para que el MP pida captura contra Sandoval”, en la cual se consignó erróneamente en un contexto sobre el caso Red de Poder, Corrupción y Lavado a Gustavo Alejos en lugar del exvicepresidente Gustavo Espina a quien se hacía referencia.

La nota contextualiza que desde la Fiscalía de Delitos Administrativos buscan imputarle a Juan Francisco Sandoval la responsabilidad por la no ejecución de todas las órdenes de captura en ese caso, lo cual habría sido consecuencia de una fuga de información.

“En esa ocasión, no pudieron ser capturados William Balz Gallardo y Gustavo Alejos. Del primero se tenían sospechas que estaba fuera del país y en torno al segundo, había salido rumbo a Estados Unidos para realizarse un tratamiento médico unas semanas antes, según explicaron los investigadores en su momento. El operativo se llevó a cabo el 5 de agosto del 2019”, se consignó.

Sin embargo, Gustavo Alejos se apersonó el 5 de agosto del 2019 con la Jueza de Mayor Riesgo “C” Erika Aifán, quedando ligado a proceso ese día y en prisión preventiva. La alusión era hacia Gustavo Espina, quien también ha sido vinculado al caso.

La Dirección de La Hora pide una disculpa por este error consignado en la nota mencionada.



 

Artículo anteriorEstados Unidos e Indonesia se comprometen a cooperar en la defensa del mar de China Meridional
Artículo siguienteItalia remonta a Dinamarca para dramático oro en persecución