100 mil dosis de la vacuna rusa ingresaron hoy al territorio nacional. Foto: Ministerio de Salud.

Luego de que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social firmará un nuevo contrato con el Fondo Ruso de Inversión para dejar la compra de Sputnik V en 8 millones de dosis, este miércoles y sin mayor publicidad del Gobierno, arribó un nuevo lote de 100 mil dosis.

La llegada de los inmunizadores ni siquiera tuvo cobertura de los medios de comunicación, ya que, según la cartera de Salud, no se avaló el acceso de periodistas a las bodegas de Combex-In porque en el horario en que arribó al país el avión que las transportó “hay mucho movimiento de carga y descarga en el área en que se hace la recepción”.

El Canal de Gobierno trasmitió brevemente el desembarque de los inmunizadores.

En ocasiones anteriores, tanto en el arribó de Sputnik V o vacunas donadas, el Ministerio de Salud convocaba a medios de comunicación y las transmisiones duraban más tiempo, incluso participaban autoridades de esa cartera o del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 



 

EL NUEVO CONTRATO

Las dosis ingresaron este miércoles vía a aérea. Foto: Ministerio de Salud.

Ayer, el presidente Alejandro Giammattei junto con la ministra de Salud, Amelia Flores, indicaron que el Gobierno firmó un nuevo contrato para la adquisición únicamente del 100% de las dosis pagadas de Sputnik V, es decir, 8 millones de dosis y ya no 16 como se había establecido en un principio.

A pesar de los atrasos, el presidente Alejandro Giammattei defendía o evitaba referirse al contrato de compra de las vacunas Sputnik V, una fuente del Ejecutivo explicó a La Hora que esta opción fue sugerida por él y el canciller Pedro Brolo a la ministra de Salud, Amelia Flores, quien firmó la compra, siendo la única directa que había hecho el país para cumplir con el Plan Nacional de Vacunación.



 

Artículo anteriorCNE: Decisiones irresponsables de C. Porras provocan pérdida de confianza en MP
Artículo siguienteAnálisis de AxR contrasta acciones de Porras en casos de C. Monterroso y J.F. Sandoval