Médicos del Hospital Roosevelt hacen un llamado a la población para mantener las medidas de prevención para evitar más contagios de COVID-19. Foto: La Hora/Captura de Pantalla.

Debido al incremento de casos de coronavirus en los últimos días, el Hospital Roosevelt publicó este domingo un video en el que llama a los guatemaltecos a ser “parte del equipo de lucha contra el COVID-19”, es decir, seguir las medidas de prevención y apoyar de esa forma a los médicos que están atendiendo a los pacientes con esa enfermedad.

En un breve, pero contundente mensaje del doctor Hugo Alvarado, coordinador de la Emergencia de Adultos, e integrante del Equipo COVID-19 de ese centro asistencial, hace referencia al aumento considerable de personas con el virus que están registrando.

“Hoy quiero pedirte tu ayuda, la pandemia del COVID-19 ha aumentado los casos considerablemente en un período muy corto de tiempo y necesitamos de tu apoyo para mitigarlo”, enfatizó.

El médico aseguró que los guatemaltecos pueden ayudar al personal de Salud al mantener el distanciamiento social, usar mascarilla, aplicar gel antibacterial en manos o lavado constante de estas, así como evitar tocarse el rostro, ojos, boca o nariz.

“Así que por favor ayúdanos a controlar esta pandemia, cuidándote para cuidar de los tuyos y tus seres queridos”, puntualizó.



CALGUA: PERSONAL ESTÁ CANSADO

Hoy La Hora publicó una entrevista con Erwin Calgua, coordinador del Centro de Investigaciones Biomédicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Carlos de Guatemala, quien detalló que el personal de Salud de los diferentes hospitales en los cuales son atendidos pacientes con coronavirus muestra signos de cansancio y expresó su preocupación por las dificultades que enfrentarían para continuar frente a la escalada de casos.

Mientras que ayer la ministra de Salud, Amelia Flores, indicó que no creen necesario implementar medidas como el cierre del país para mitigar el aumento de casos Covid-19 y que si las personas respetan las normas de prevención los contagios se reducirán.

En este centro asistencial se atienden casos de COVID-19. Foto: La Hora/Archivo


 

Artículo anterior¿Qué es el “Hongo Negro”?, estos son los síntomas y tratamiento
Artículo siguienteUsuarios reaccionan en redes sociales por pronunciamiento de CIG