los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca detectaron una violación al espacio aéreo nacional. Foto: La Hora/Mindef

La Policía Nacional Civil (PNC) ubicó 46 paquetes de cocaína dentro de una aeronave que se “desplomó” ayer en Livingston, Izabal, luego de las pruebas de campo que realizaron elementos antinarcóticos de esa institución.

“En una avioneta que se desplomó ayer por la mañana en la finca El Pilar, Livingston, Izabal, se localizaron dos cuerpos calcinados y 46 paquetes rectangulares, la prueba de campo determinó resultado presuntivo positivo para cocaína”, explicó la PNC.

Este lunes, los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca detectaron una violación al espacio aéreo nacional.

Según el Ejército de Guatemala, unidades terrestres y de la Marina de la Defensa Nacional se movilizaron a través de los ríos de la localidad y encontraron la aeronave estrellada entre los árboles, incendiada en su totalidad.

Ahí ubicado dos personas fallecidas y bultos con los paquetes que la Policía confirmó contienen cocaína.



 

AUSENCIA DEL ESTADO

El pasado viernes, La Hora publicó el reportaje “Expertos coinciden: la incursión del narcotráfico es causada por la ausencia del Estado”, en el cual se hace referencia a un estudio del CIEN en el cual se consigna que se ha reducido la cantidad de droga incautada en el país y aumentaron los incidentes de confrontaciones entre comunidades con presencia del narcotráfico y las fuerzas de seguridad.

Dos expertos en el tema explicaron el papel del Estado para evitar el tráfico de droga y cómo su ausencia influye en las comunidades.



 

Artículo anteriorEric García vuelve a Barcelona tras paso por Manchester City
Artículo siguienteAlonso impulsa a los Mets, deGrom gana a Diamondbacks 6-2