Este lunes fueron localizados los restos incinerados de una aeronave que realizaba un vuelo ilegal, en Livingston, Izabal. Foto: La Hora/Mindef.

Rubén Téllez, portavoz del Ministerio de la Defensa, informó que este lunes fue localizada una aeronave que realizaba un vuelo ilegal, en Livingston, Izabal. En el lugar según detallaron, quedaron de la misma, incendiada en su totalidad. Además, se observan dos cadáveres y dos bultos con posible ilícito.

Téllez indicó que radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca le dieron seguimiento a una aeronave que ingresó al espacio aéreo nacional, reportaron que alrededor de la una de la mañana pudo haberse estrellado cerca de la aldea Cocales Chacón, en Livingston, Izabal.

Según el portavoz, unidades de fuerza de tierra del Ejército de Guatemala en conjunto con unidades de la Marina de la Defensa Nacional se movilizaron a través de los ríos de la localidad y encontraron la aeronave estrellada entre los árboles, incendiada en su totalidad.

También detalló “por inspección visual se reporta la presencia de dos cuerpos sin vida y se localizó dos bultos, los cuales de forma preliminar se estima que contienen algún tipo de ilícito”.

Luego del hallazgo se procedió a dar aviso a las autoridades competentes, al Ministerio Público y a la Policía Nacional Civil para las diligencias respectivas.

Las unidades del Ejército continuaron con el rastreo en el área para determinar si existe la posibilidad de localizar más posibles ilícitos o personas vinculadas presuntamente al narcotráfico.



SEGUNDA AERONAVE EN EL MISMO SECTOR EN 5 DIAS

El pasado jueves 27 de mayo las fuerzas castrenses recibieron información acerca de un accidente aéreo que se registró en la aldea Chocón, Livingston, Izabal.

Las unidades del Ejército que localizaron la aeronave indicaron que el hallazgo se hizo en potreros de la comunidad.

Según la inspección visual de los militares que participaron en el operativo, determinó que dentro de la avioneta había recipientes para combustible y no se logró ubicar algunas personas responsables en ella. Además, tampoco tenía señales de haber transportado algo ilícito.



 

Manuel García
Periodista graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, reportero para el diario La Hora. Enfocado en desarrollar material periodístico del ámbito político, económico y social del país para brindar una vista objetiva de los acontecimientos que hacen noticia en el ámbito nacional.
Artículo anteriorAmCham respalda a la FECI para continuar con la lucha anticorrupción
Artículo siguienteSin cronograma, Salud asegura que llegará nuevo lote de Sputnik esta semana a GT