Guatemala recuerda discusiones con el Gobierno de Gran Bretaña para construir el Metro Riel

Kenneth Jordan

El Gobierno de Guatemala está en un proceso de discusión con el Gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña para la construcción del Metro Riel, recordó hoy el presidente Bernardo Arévalo en conferencia de prensa al reiterar que este proyecto es una prioridad de su administración.

Se trata de la línea del Metro Riel, que iría de norte a sur de la ciudad, “más o menos por la vía del ferrocarril que había antes”, explicó el gobernante en respuesta a un periodista que le preguntó por qué había abandonado el Metrorriel como prioridad y se había sumado al proyecto de Aerometro.

“El Aerometro es un proyecto de la Municipalidad de Guatemala, no es del gobierno; la Municipalidad asume todas las responsabilidades; no tenemos diseño, no tenemos financiaimiento, más que lo  que la ley ordena”, apuntó Arévalo.

Asimismo, detalló que por medio del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda le corresponde otorgar licencias de construccion y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales brinda las licencias ambientales para el Aerometro.

“Y a la vez les pedimos licencias para el Metro Riel y otra serie de proyectos de infraestructura vial que estamos haciendo para empezar a incidir en el problema del tráfico”, señaló.

Guatemala firmará un convenio de asistencia técnica con el Banco Mundial por el Metro Riel