Autoridades realizaron la desarticulación de una  banda de sicariato presuntamente vinculada a la pandilla
Autoridades realizaron la desarticulación de una  banda de sicariato presuntamente vinculada a la pandilla "Barrio 18". Foto La Hora: PNC

En seguimiento al caso por un ataque armado perpetrado el 2 de febrero en Chimaltenango, autoridades realizaron la desarticulación de una  banda de sicariato presuntamente vinculada a la pandilla Barrio 18.

La desarticulación de dicha banda se realizó luego de un operativo por parte de investigadores de la DEIC en coordinación con el Ministerio Público (MP), que realizaron seis allanamientos en la zona 6 de Mixco.

De estos operativos autoridades destacan la captura de cuatro presuntos sicarios e integrantes del Barrio 18, que fueron identificados como:

  • Moisés Esaú Ixcoy Iquique, de 28 años, alias «Monky»
  • Selvin Amílcar Tol Sis, de 40
  • Janali Edit Tecún Cifuentes, de 40
  • Iris Maribel Tecún Cifuentes de 42

Los detenidos son solicitados por un juzgado de Chimaltenango mediante órdenes de captura emitidas el 25 de marzo por el delito de asesinato en grado de tentativa relacionado con la muerte de una persona de 40 años, en la aldea La Soledad, en Acatenango.

Junto a la captura de esta banda, se realizó la incautación de tres teléfonos celulares, que serán analizados para fortalecer la investigación en el caso de estos presuntos sicarios del Barrio 18.

Kenneth Jordan
Periodista y fotógrafo apasionado por lo intrigante del mundo, buscando los detalles únicos con una mirada de curiosidad y asombro constante.
Artículo anteriorEn imágenes: Los manifestantes que dicen que no quieren pagar impuestos tenían los rostros tapados
Artículo siguienteTras protesta de «pushito» de vendedores, encapuchados bloquean avenida Petapa