El congresista estadounidense Albio Sires, se pronunció a través de su cuenta de Twitter. Foto: Albio Sires

Por Karen Quintanilla
Kquintanilla@lahora.com.gt

El congresista estadounidense Albio Sires, a través de un comunicado señaló que, para detener la migración hacia Estados Unidos se debe abordar la crisis centroamericana, esto luego que la vicepresidenta Kamala Harris, anunciara que EE. UU. dará $310 millones en ayuda humanitaria destinada al Triángulo del Norte.

«El anuncio refleja el reconocimiento por parte de la administración Biden de que solo abordando la crisis humanitaria en el Triángulo Norte seremos capaces de frenar el flujo de migración irregular”, señaló el Congresista
Además, felicitó a la vicepresidenta Kamala Harris por anunciar otros $310 millones de dólares para asistencia al Triángulo Norte.

En ese contexto, destacó que los fondos serán dirigidos a las organizaciones locales y no a los gobiernos, “la asociación de Estados Unidos es con el pueblo de Guatemala, Honduras y El Salvador, y no con las élites depredadoras”, dijo.

Según Sires, dicho monto ayudará a las comunidades que han sido devastadas por la pandemia, los fenómenos climáticos Eta e Iota, y apoyar en su resiliencia con el cambio climático.

El congresista explicó que se busca priorizar la lucha contra la desnutrición infantil y ayudar a los agricultores a reponer la producción agrícola y ganadera tras años de sequía.

lea: EE. UU. entregará US$310 millones al Triángulo Norte para inseguridad alimentaria

HARRIS EN REUNIÓN CON GIAMMATTEI

Ayer, Harris sostuvo una reunión con el presidente Alejandro Giammattei, para tratar temas respecto a la situación del país y las causas de la migración, durante la conversación la Vicemandataria comentó que donarían dicha cantidad para apoyar a las personas que han sido afectadas por la crisis.

LEA: FHA: CON EL PRODUCTO DE CONSTRUCCIÓN EN LOTE PROPIO, PUEDES CONSTRUIR LA CASA DE TUS SUEÑOS

Artículo anteriorAnalistas: Resolución de la CC por caso Gloria Porras era previsible; CIEN considera que hubo errores
Artículo siguienteHarris escucha a representantes de la sociedad civil en reunión virtual