Tres adultos mayores más fallecieron en el Hogar, a causa del COVID-19. Foto La Hora/Hogar de Ancianos San Vicente de Paul/Facebook

Por Karen Quintanilla
Kquintanilla@lahora.com.gt

La Asociación de Señoras de la Caridad de San Vicente de Paúl (ASCASVIP), informó que ayer se reportaron 3 fallecimientos por Covid-19 en adultos mayores que se albergaban en dicho Hogar. Con ello, ya suman un total de 6 decesos en el hogar.

La vocera del albergue, Anaité de Ramírez, comentó que 2 ancianos se encuentran con cuidados especiales y 8 tienen apoyo respiratorio con oxígeno.

El hogar habría reportado 25 casos iniciales, por lo que se aislaron para evitar más contagios, sin embargo, hasta la fecha, 20 casos se mantienen activos con síntomas y 20 son asintomáticos.

Actualmente se han recuperado 3 y se mantienen en observación para su cuidado y fortalecimiento de sus defensas.

LEA TAMBIÉN: Por casos Covid-19, piden ayuda para hogar de ancianos

NECESIDADES DEL HOSPICIO

Actualmente varios grupos de la sociedad civil y entidades públicas han donado guantes, vitaminas, pañales y otros artículos de bioseguridad personal.

Sin embargo, la vocera del hospicio señaló esta tarde a La Hora que carecen de oxígeno y que agradecerían la colaboración económica a través de su cuenta monetaria en la entidad bancaria G&T No. 004-0004724-1 a nombre del Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl, o en especie, para mantener el apoyo respiratorio de los adultos mayores.

Le recomendamos leer: FHA: Con el producto de Construcción en Lote Propio, puedes construir la casa de tus sueños

Artículo anteriorIndia alcanza nuevo récord de casos diarios de coronavirus
Artículo siguienteABA: Porras se reunió con Mora para hablar del Estado de Derecho