El exdiputado Fernando Linares Beltranena se presentó a la nueva CC. Foto: @FLinaresB

Por Karen Quintanilla
Kquintanilla@lahora.com.gt

El exdiputado Fernando Linares Beltranena se hizo presente esta mañana a la Corte de Constitucionalidad (CC), acompañado de una «ametralladora» de cohetes, según una publicación desde su cuenta de Twitter, por estar «complacido por la instalación de la nueva @CC_Guatemala».

En el lugar, un grupo de manifestantes expresaban su inconformidad ante la juramentación de los nuevos magistrados a esa máxima Corte, ayer por la tarde, en el Congreso de la República, al ver que el exlegislador se acercaba, le bloquearon el acceso y le increparon su presencia.

Minutos después se ubicó a un costado del edificio de la Corte de Constitucionalidad, lugar en el cual empezó a desplegar la “ametralladora”, la cual después prendió para celebrar la salida de la mayoría de los magistrados de la actual magistratura que hoy culminan su período.

HA CRITICADO A LA CC

Según antiguas publicaciones en redes sociales y declaraciones a la prensa, el exdiputado ha señalado y criticado las decisiones de la CC, denominándolas «causa de caos».

LEA: WHIRLPOOL Y SU COMPROMISO CON LA SUSTENTABILIDAD EN LA REGIÓN CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE

Artículo anteriorCiudadanos muestran rechazo a nueva magistratura de la CC
Artículo siguienteSala separa del caso “La Línea” a la jueza María Eugenia Castellanos