La fiscal general, María Consuelo Porras, fue reconocida nuevamente. Foto La Hora/MP

Por Karen Quintanilla
kquintanilla@lahora.com.gt

La fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras Argueta, sigue recibiendo reconocimientos, hoy fue la Confederación de Organizaciones Sociales de Quiché, la cual le otorgó uno por la cobertura alcanzada a nivel nacional de fiscalías municipales.

Juana Morales, representante de la organización expresó, según publicaciones en Twitter del Ministerio Público: «nosotros venimos a felicitar por la apertura de todas las fiscalías que ha gestionado a nivel nacional y especialmente en Quiché».

Además, dijo que están «orgullosos», refiriéndose a la labor de la Fiscal General.

DÍAS DE RECONOCIMIENTOS

Consuelo Porras ha recibido, al menos, cinco reconocimientos en los últimos cinco días de instituciones como el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) y la Cámara de Industria de Guatemala (CIG).

Así como la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM), el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala y la Confederación de Organizaciones Sociales de Quiché, todos reconociendo que la Fiscal General ha gestionado fiscalías municipales en los 340 municipios del país.

Los homenajes tuvieron después de que el Enviado Especial del Departamento de Estado para el Triángulo Norte, Ricardo Zúñiga, se reuniera con varias organizaciones de pueblos indígenas, mujeres indígenas, sociedad civil, funcionarios, empresarios y defensores de derechos humanos, para abordar las causas que generan la migración; a estos encuentros Porras no fue invitada.

LEA: CACIF y CIG intentan salir al rescate de Consuelo Porras

SE DESCONOCEN DETALLES DE LA ORGANIZACIÓN

La Hora buscó en Internet y redes sociales más del trabajo de la Confederación para conocer sobre ellos y contextualizar esta nota, sin embargo, no se encontró una página web o algún perfil en redes sociales que concuerde con el nombre publicado hoy por el Ministerio Público.

LEA: Al igual que CIG y Cacif, ANAM entrega reconocimiento a Fiscal General Consuelo Porras

Artículo anteriorCIG: toma de posesión de la CC genera confianza y certeza
Artículo siguienteG. Porras: Veo venir una debacle para el Estado de Derecho si se continúa con estas acciones