Guatemalteco Lester Martínez se corono campeón luego de derrotar a mexicano. Foto CDA

Por Karen Quintanilla
Kquintanilla@lahora.com.gt

Ayer por la noche, el boxeador guatemalteco Lester Martínez derrotó al mexicano Gabriel López, llevándose el título «Súper Medio Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)», que tuvo lugar en el Polideportivo Centenario de Los Mochis, Sinaloa, México.

Martínez ganó la pelea durante el 4 round, por vía Knock Out (KO), dejando en claro que está calificado y posee cualidades de un atleta a nivel mundial.

Con esta victoria, se suman 9 y su segundo cinturón, en la trayectoria de su carrera.

El guatemalteco, originario de Petén, es campeón ante OMB y el Consejo Mundial de Box (CMB), dejando en alto a los latinoamericanos y en especial a Guatemala.

El guatemalteco fue el ganado de anoche. Foto: Captura de pantalla.

ASÍ REACCIONAN LOS CHAPINES CON LA NOTICIA

La pelea causó un revuelo en las redes sociales, varios usuarios guatemaltecos reaccionaron orgullosos del nuevo triunfo que Martínez trae a casa.

Como el usuario de Facebook Méndez Alejandro, quien comentó «que orgullo que seas chapín, a todo tu equipo, gracias por apoyarte, sos un orgullo nacional y sé que serás campeón llevando el nombre de Guatemala muy lejos».

También el perfil de Sofía Fortin Ambrosy, mencionó «que orgullo el que des todo de ti y consigo levantes el nombre de nuestro país. Eres grande Lester Martínez».

Asi como el usuario @grajeda_bnipala, de la red social Twitter, quien señaló “con la boca callada pero dando resultados, felicidades paisano».

Para finalizar, Martínez agradeció el apoyo incondicional de familiares, amigos y seguidores que se han mantenido al pendiente de su carrera y la pelea, desde Guatemala, además espera seguir creciendo profesionalmente y levantar más alto el nombre de su país.

Puede Leer: WAPO: Hambre y pobreza obligan a migrar a los guatemaltecos hacia EE. UU.

Artículo anteriorHallan a 61 migrantes centroamericanos en camión en México
Artículo siguienteCIDH llama a los Estados de la región a adoptar políticas migratorias y de gestión de fronteras