Guatemaltecos vibran con la final de Messi y Argentina

Miles de guatemaltecos vibraron este domingo 18 de diciembre con la final del Mundial de Qatar 2022. Algunos lo hicieron en sus hogares, junto a familiares, amigos y vecinos; mientras que otros se dieron cita con cientos de personas más en parques, calles y avenidas, monumentos o restaurantes.

 

Todo fue propicio para vivir el último partido del campeonato del mundo y ver el duelo entre Argentina y Francia.

Gritos de alegría y asombro se escucharon con el primer gol, marcado por Lionel Messi en un penal, en el minuto 23.

El hecho se repitió con el segundo tanto que anotó la albiceleste, esta vez Ángel Di María fue el autor al minuto 36.

La primera parte del encuentro finalizó con la virtual victoria de Argentina, según todos los comentarios de los espectadores.

SEGUNDO TIEMPO: EL EMPATE

Cerca del final de los 90 minutos reglamentarios cayó el primer gol de Francia. El responsable fue Kilian Mbappé al minuto 80. La hazaña fue repetida por este atleta a un minuto después.

El empate causó mayor presión a la escuadra encabezada por Messi, que en el tiempo restante y en los minutos de reposición trató de desempatar, aunque no logró ese cometido.

 

TIEMPO EXTRA, NUEVO EMPATE

La emoción creció entre los guatemaltecos que seguían el partido cuando comenzó el tiempo extra.

El astro argentino desempató al minuto 108, con lo cual los aficionados a la albiceleste vieron nuevamente a su equipo alcanzar un campeonato más.

Pero 10 minutos después, en el 118, Mbappé fijó el último tanto del encuentro, lo cual causó reacciones de desesperación y alegría entre los seguidores de Argentina y Francia, respectivamente.

LOS PENALES

La parte final del duelo entre los más grandes del fútbol mundial de los últimos cuatro años fue lo que llamó la atención de todos, al ver cómo tiro a tiro ambas escuadras daban su máximo esfuerzo.

El final de los penales dio un resultado de 4 para Argentina y 2 para Francia. El último tiro de cada equipo fue innecesario, pues Les Bleus ya no podían alcanzar a su rival, que se posicionó con la copa de oro de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA, por sus siglas en francés).

Gritos de alegría y lágrimas fue lo que causó entre los aficionados guatemaltecos del balompié el desenlace del Mundial de Qatar 2022.