Atacan bus en zona 10 donde viajaban integrantes de banda musical

Un ataque armado se registró en un sector de la zona 10 de la capital, lo cual provocó que las autoridades cerraran el paso vehicular para realizar las investigaciones correspondientes. No hay claridad en los hechos, pero los integrantes de la banda Metal Requiem se pronunciaron porque iban dentro de la unidad.

El atentado se produjo en contra de un bus tipo pullman que se dirigía a Honduras. El hecho ocurrió en la 2ª. avenida, entre 1ª. y 2ª. calle, de la referida zona, en la parte de atrás de la Guardia de Honor.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala, dio a conocer sobre el hecho.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron al lugar para establecer la situación, así como para proteger la escena del crimen.

El piloto de la unidad de transporte resultó ileso, pero fue atendido por los Bomberos Municipales por crisis nerviosa.

 

MÚSICOS CANCELAN PRESENTACIÓN

Alden de León, baterista de la banda de metal guatemalteco Metal Requiem, se pronunció por medio de las redes sociales acerca del hecho.

De acuerdo con el muro de Facebook de la agrupación, se tenía programada una presentación en el Mosh Beer Metal Fest, en San Pedro Sula, Honduras, el próximo sábado 19 de noviembre.

El músico escribió: “Balearon el bus donde íbamos para Honduras. Estamos bien, pero definitivamente tendremos que cancelar el show”.

Seguidores de la banda de metal extremo se manifestaron con relación al hecho y rechazaron la violencia que se registra en el país.