
Los Bomberos Voluntarios atendieron una emergencia en Sacapulas, Quiché, en donde fallecieron dos personas por la lluvia que afecta el país desde el último viernes 14 de junio.
El cuerpo de socorro informó que «una pared colapsó» en el caserio Tziczac, en el departamento del noroccidente.
En tendencia:
Experiencia de empresa que cambia gramilla del Doroteo Guamuch se limita a parques y canchas pequeñas
Concursos adjudicados en COVIAL llegan a Q2 mil 57 millones por infraestructura; Caminos no lleva ninguno
Esaú Diéguez, el guatemalteco en la esquina del campeón Crawford y en la histórica noche de Léster Martínez
La historia detrás de la antorcha: cómo nació y qué representa para Centroamérica
Textiles mayas de negocio familiar de Totonicapán destacan en la New York Fashion Week
De esa cuenta, Miguel Castro Mejía, de 68 años, y Josefa García, de 59, quedaron atrapados. Se estableció que fallecieron por politraumatismo, según los bomberos. En ese sentido, se convirtieron en las primeras víctimas mortales de la temporada de lluvia.
Las instituciones técnicas monitorean el paso de una Onda de Este, como también de un fenómeno denominado «Vaguada Monzónica», que han provocado un incremento de lluvia en el territorio nacional.

