
Los Bomberos Voluntarios atendieron una emergencia en Sacapulas, Quiché, en donde fallecieron dos personas por la lluvia que afecta el país desde el último viernes 14 de junio.
El cuerpo de socorro informó que «una pared colapsó» en el caserio Tziczac, en el departamento del noroccidente.
En tendencia:
Arancel del 10% deja en desventaja a Guatemala frente a productos mexicanos, afirma Agexport
Paro del STEG de Joviel: padres advierten con cierre de escuela si maestros no reponen días perdidos
PNC captura a mujer con más de Q600 mil tras allanamientos en Huehuetenango
Detienen a pastor guatemalteco y abogado cubano señalados de estafa a migrantes
Rojo, blanco o amarillo: Estos son los colores a identificar al parquearte en la ciudad de Guatemala
De esa cuenta, Miguel Castro Mejía, de 68 años, y Josefa García, de 59, quedaron atrapados. Se estableció que fallecieron por politraumatismo, según los bomberos. En ese sentido, se convirtieron en las primeras víctimas mortales de la temporada de lluvia.
Las instituciones técnicas monitorean el paso de una Onda de Este, como también de un fenómeno denominado «Vaguada Monzónica», que han provocado un incremento de lluvia en el territorio nacional.

