El congresista de la bancada CABAL, Julio César Portillo, volvió a sus actividades en el Congreso de la República, después de 20 días del accidente de tránsito que protagonizó en la zona 1 capitalina, hecho en el cual falleció un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).
«Ni bolo, ni drogado. Aquí estamos siempre. No le puedo decir directamente que fue un atentado, porque eso ya lo dirá el Ministerio Público, derivado de la investigación que haga y en el momento que se hagan las primeras declaraciones dentro de los juzgados», comentó Portillo antes de una citación que hizo a las autoridades del Ministerio de Salud.
El legislador agregó que se moviliza en un automóvil blindado nivel 7, porque en 2016 lo intentaron secuestrar o asaltar en Zacapa. Recordó que en esa situación fue herido, y se quejó de la inseguridad en el país, ya que «casi me matan».
En tendencia:
Por una negligencia en una cesárea, esto debe pagar el IGSS y una médica
MP abre investigación de oficio por la visita de investigadores de la DEIC a la sede de La Hora
Caso ¡Yes, Master!: MP no nombrará a fiscal especial para investigar; quien desestimó sigue a cargo
PMT de Ayutla impone cepo a carreta de vendedor de piñas
Ministerio Público va tras red que despoja de bienes inmuebles a personas en el país
Asimismo, agradeció a «Dios» por la nueva oportunidad, porque la forma del accidente que sufrió en mayo pasado, cuando viajaba junto a su esposa, su bebé, y su asistente, era para morirse.
«Llama la atención que un auto con tanto peso, solo el peso del blindaje, más el peso de todas las personas que íbamos en el auto, una CRV nos pega en una esquina y nos levanta. La CRV venía a una alta velocidad, el chico en su declaración dice que me venían siguiendo, a mí no me venía siguiendo nadie en lo que tengo percepción desde que entre a la ciudad capital», añadió el diputado.
Portillo indicó que por la forma en que conducía el otro piloto, llama la atención que «sabía donde pegarle (al auto) para darnos vuelta».
¿Y LAS MALETAS?
Otro de los aspectos que se le consultó al involucrado en el referido accidente de tránsito fue de unas maletas que se recogieron en el momento del incidente.
«Yo tengo los oficiales de Protección a las Personas, ellos se van conmigo a Zacapa, al igual que todos los diputados que tienen protección por parte de la Policía. Se van con nosotros a nuestras casas y ellos, obvio, tienen que llevar sus maletas con su ropa. Aparte, como soy diputado distrital, yo no vivo en la capital, y todas las semanas me toca que venirme los lunes hasta el jueves en la noche, entonces ahí venía mi maleta, y como traía a mi esposa, tengo un trato con ella que cada dos semanas la traigo, porque nosotros tenemos que cuidar el hogar, porque es parte del objeto de una persona íntegra, no dejar tirada a la familia, porque es lo importante en esta vida», justificó Portillo.
El congresista reiteró que las maletas contenían ropa de su esposa y de su bebé.
Por último, el diputado volvió a lamentar el fallecimiento del agente de la PNC y comentó que los otros dos agentes ya fueron dados de alta, uno es de San Diego Cabañas y el otro está en recuperación. Dijo que han mantenido comunicación con las familias de los elementos policiales, a quienes han dado su apoyo y se han solidarizado.