El supuesto pandillero salvadoreño de 21 años fue expulsado este domingo del país. Foto La Hora / PNC

La demanda por combatir las extorsiones es el principal reto que tiene el Ministerio de Gobernación a cargo de Francisco Jiménez. Por medio de un video, la Policía Nacional Civil (PNC) presentó los resultados de este domingo 11 de febrero de las acciones para contrarrestar dicho flagelo.

A las 20 horas, la Policía informó por medio de su cuenta oficial en la red social X sobre la captura de 42 personas por diferentes delitos.

En el transcurso del año, las autoridades han detenido a 117 presuntos extorsionistas, entre ellos está Wilson “N”, de 24 años, supuesto integrante de la pandilla del Barrio 18. La acción estuvo a cargo de elementos de la Policía de Mercados (Polimerc).

También se detuvo en la zona 3 capitalina a Adán “N”, de 29, denunciado por supuestamente haber cometido el referido delito.

 

DOBLE CRIMEN

Durante un operativo en la colonia Las Charcas, zona 11 capitalina, agentes de la Comisaría 16 sorprendieron a dos supuestos integrantes de la referida estructura delictiva identificados como Edgar “N”, de 25 años, alias “el Topo”, y Keneth “N”, de 21, alias «Demo».

“Observaron dos vehículos que estaban a la orilla de un barranco. En el momento que se les hace el alto para realizar el registro e identificación, estas personas se dan a la fuga dejando abandonado en el sector un vehículo donde dejaron dos cuerpos atados, sin vida”, enfatizó la PNC.

Asimismo, un presunto pandillero salvadoreño que se refugiaba en Jutiapa fue expulsado del país. El extranjero fue identificado como Wilfredo Santiago Pleitez Vargas, de 21, quien tiene orden de captura por homicidio agravado.

La Policía enfatizó que en el transcurso del año van 11 supuestos mareros salvadoreños expulsados del territorio nacional.

A la vez, personal del Grupo Especial contra las Extorsiones (GECE) identifica a motoristas para prevenir hechos delictivos.

 

PRESUNTO AGRESOR SEXUAL

Además, entre las acciones de la jornada también se cuenta la aprehensión de José Raúl Mejicanos González, de 68 años, por supuestamente haber agredido sexualmente a una menor de edad.

El señalado fue detenido en la zona 8 de Mixco. En su contra, las autoridades tienen un video en el cual se captó cómo tocó de forma indebida a la víctima. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales.

PNC y Ejército inspeccionan segundo contenedor con chatarra en Puerto Quetzal

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorUsher deslumbra en el show del medio tiempo del Super Bowl
Artículo siguienteLa situación de la Iglesia católica en Nicaragua empeora en 2024