Las denuncias contra funcionarios del Ministerio Público (MP) cada vez aumentan. El magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC), Rony Eulalio López, envió este martes 16 de enero una carta al fiscal Julián Sical en la cual vincula al secretario general del ente investigador, Ángel Pineda, de estar detrás de amenazas en su contra.
El funcionario de la máxima corte tenía que ratificar su denuncia sobre un supuesto plan para asesinarlo, que puede ser desarrollado por un grupo de narcotraficantes, pero no acudió a las instalaciones del MP por temor de interferencias.
En tendencia:
La semana pasada, López denunció que personas que manejan la cuenta en la red social X «Yes Master» lo vigilan.
«Con base en distintas publicaciones en redes sociales y de noticias, se ha expresado en múltiples oportunidades que una de las personas que podría estar vinculada con esa cuenta de Yes Master, es precisamente el actual secretario general del Ministerio Público, señor Ángel Pineda, razón por la cual, no tengo la mínima confianza para emitir declaración alguna ante dicha institución, hasta que sea designado en mi caso fiscal especial y/o cese en su cargo el secretario general mencionado», resaltó el togado.
Asimismo, consideró que en este momento no se dan las circunstancias de objetividad e imparcialidad por parte del ente investigador.
Magistrado Rony López señala de "cuasivocero" oficial del MP a cuenta de Netcenter
RECIBE ALERTA
El magistrado López dio a conocer de una advertencia que recibió por parte de un personero de una embajada acreditada en el país sobre un plan para asesinarlo, por lo que en la carta enviada este martes al MP recordó que desde la cuenta de «Yes Master» se ha generado una serie de comentarios para difamarlo y calumniarlo continuamente.
López narró en dicho documento que desde ese usuario se informó que se encontraba en un lugar en el interior del país con circunstancia precisa y cierta, por lo que «puede inferir el seguimiento que se me tiene, con coincidencia y posible coordinación con el grupo criminal del narcotráfico que quiere asesinarme».
Otras Noticias:
Los ataques en contra de funcionarios durante la administración de Alejandro Giammattei aumentaron conforme se denunciaron los intentos de golpe de Estado con apoyo de la Fiscal General, María Consuelo Porras, y Miguel Martínez, ex jefe del extinto Centro de Gobierno y pareja del exmandatario.
El magistrado Rony López fue secretario general de Porras durante los primeros años de esta al frente del órgano encargado de la persecución penal.
Para estar informado del resumen noticioso, únete a nuestro canal de WhatsApp: