La comisión pesquisidora contra el ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado, realiza su primera reunión.
La comisión pesquisidora contra el ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado, realiza su primera reunión. Foto: Joel Maldonado

En la primera reunión de la comisión pesquisidora en contra del ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado, realizada este jueves 9 de noviembre, se acordó por mayoría que el próximo martes 14 de noviembre se aprobará el calendario de trabajo.

Con la ausencia del vocal, Armando Castillo, el presidente de esa comisión, Walter Félix, informó que en estos días se revisará el expediente para levantarle la inmunidad al funcionario, señalado por el Ministerio Público (MP) por supuestamente haber incurrido en incumplimiento de deberes, por no hacer unos pagos a una constructora, razón por la cual busca que se le retire el derecho de antejuicio.

Asimismo, Félix explicó que cada integrante podrá hacer una propuesta de cronograma, y que las que se entreguen serán conocidas y que finalmente se aprobará la que será utilizada.

Respecto al plazo en que trabajarán, si será en 30 días o más, Félix, prefirió no adelantar criterio porque antes deben conocer el expediente.

Además, dijo que también se tienen que establecer las fechas para escuchar a las partes involucradas: MP, el ministro y otros actores que podrían ser incluidos.

 

CONTRA EL TIEMPO

El cambio de gobierno hará que la pesquisidora contra Maldonado trabaje de una manera rápida, debido a que el 14 de enero próximo dejará de tener inmunidad.

Maldonado asumió la jefatura de la cartera de Comunicaciones el 2 de julio de 2021, en lugar Edmundo Lemus, quien dirigió la cartera tras recibir una licencia del Congeso de la República para separarse de forma temporal de su curul.

Lemus anunció su renuncia a la referida cartera a finales de junio de 2021, con la intención de retomar su escaño en el Organismo Legislativo.

Diputados de oposición y sectores civiles cuestionaron su desempeño por el descuido en la red vial, y porque en distintas carreteras se formaron hundimientos, afectando la movilidad y economía.

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorColombia: liberan a padre del futbolista Luis Díaz
Artículo siguienteCongreso recibe antejuicio contra magistrados del TSE