POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

Bomberos Voluntarios confirmaron esta tarde la localización de la séptima persona fallecida, tras la tragedia ocurrida en Camotán, Chiquimula, en donde se registró un deslizamiento que dejó a 10 personas soterradas, de las cuales siete han sido localizadas muertas en el lugar.

“Al cumplirse las 15 horas de búsqueda y rescate, la brigada de Bomberos Voluntarios rescató el cuerpo de la 7a víctima, trasladándola a la morgue temporal. El alud se originó a las 4:00 horas en el Barrio Agua Caliente, Aldea Pajcó, Camotán Chiquimula”, indicaron Bomberos Voluntarios.

Esta tarde, la Brigada de rescate Nor-Oriente de Bomberos voluntarios, rescató el cuerpo de una mujer y horas antes, los Bomberos Municipales Departamentales, recuperaron el cuerpo de un niño de 4 años, en la zona.

De momento, no se ha informado sobre la identidad de las personas fallecidas, ni de las personas que resultaron heridas en el deslizamiento.

TRES PERSONAS FUERON LOCALIZADAS CON VIDA

De acuerdo con la información de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), las personas soterradas eran miembros de una familia y al momento únicamente tres han sido localizadas con vida. Uno de ellos fue trasladado al Centro de Salud de Camotán y dos al Hospital de Chiquimula.

El deslizamiento ocurrió en el Barrio Agua Caliente, Camotán, Chiquimula, en donde, debido a la saturación de agua en los suelos provocó, el colapso de un muro de contención soterrando a las personas.

Artículo anteriorPor lota, lluvias llegarían el martes a 10 departamentos
Artículo siguienteTras paso de Eta, daños en cultivos afectarían a 118,057 familias