Actualmente este sistema climatológico se encuentra ubicado en el mar Caribe con movimiento hacia el Oeste-Suroeste, dicha tormenta afectaría a 10 departamentos del país, a partir del próximo martes. Foto La Hora/José Orozco

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Según el seguimiento que mantiene el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología y Sismología (Insivumeh) se continúa con el monitoreo de la tormenta tropical Iota, actualmente este sistema climatológico se encuentra ubicado en el mar Caribe con movimiento hacia el Oeste-Suroeste, dicha tormenta afectaría a 10 departamentos del país, a partir del próximo martes.

La trayectoria de la tormenta tropical Iota varió ligeramente con probabilidad de afectar como depresión tropical a El Salvador, conforme se acerque a territorio centroamericano incrementará las lluvias tipo temporal a nivel nacional a partir del martes 17 de noviembre, informó el Invisivumeh.

Los mayores acumulados se registrarán en los departamentos de Petén, Alta Verapaz, Izabal, Huehuetenango, Quiché, Baja Verapaz, Chiquimula, Zacapa, Jutiapa y Guatemala.

CONRED MANTENDRÁ MONITOREOS

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), mantiene los monitoreos en las áreas donde se sentirán los efectos de este segundo fenómeno climatológico que afectará a Guatemala, luego del reciente paso de la depresión tropical Eta.

Artículo anteriorOrganizaciones sociales protestan en la Plaza Central
Artículo siguienteSuman siete fallecidos tras deslizamiento en Camotán