El Mingob informó que se coordinaron acciones para el traslado de 42 privados de libertad al Preventivo de la Zona 18. Foto: Mingob

POR MARGARITA GIRÓN
lahora@lahora.com.gt

El Ministerio de Gobernación (Mingob), informó que relacionado al análisis de la incidencia criminal, la fenomenología delictiva y lo relacionado al delito de la extorsión, se coordinaron acciones para el traslado de 42 privados de libertad pertenecientes a “la rueda del Barrio 18” al Preventivo de la Zona 18.

“Las acciones han tenido como resultado la aprehensión y captura de personas, la incautación de armas de fuego e ilícitos relacionados con hechos delictivos que han sido ordenados en contra de la población”, detalla el Mingob en un comunicado.

Según informó la cartera de Seguridad, decenas de agentes de diversas divisiones de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la guardia del Sistema Penitenciario custodiaron el traslado de los de libertad desde “El Infiernito”, en Escuintla al Preventivo de la zona 18.

De acuerdo con la información, es el Director del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar, quien coordina el ingreso de los privados de libertad que fueron traslados.

Además, indicaron que, en los alrededores del Centro Preventivo de la zona 18, agentes de la PNC se encuentran realizando operativos de seguridad y de prevención.

LEA: Autoridades realizan requisa en Centro Carcelario El Infiernito

Artículo anteriorDesarticulan banda de ciberdelincuencia en Granada
Artículo siguienteBaldizón buscaba recuperar buses de su propiedad; amparo fue rechazado