Esta mañana la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), reportó un socavamiento entre los km 161 a 163 de la CA14 en Purulhá, Baja Verapaz. Foto: Conred

POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

Esta mañana la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), reportó un socavamiento entre los km 161 a 163 de la CA14 en Purulhá, Baja Verapaz; producto de las lluvias y acumulación de agua pluvial se registró un colapso de transversal causando daños en 30 metros aproximadamente de carretera y daños a viviendas.

Ante lo ocurrido, las autoridades informaron que, el ministro de Comunicaciones, Josué Edmundo Lemus, ya se encuentra en el lugar para gestionar y tomar decisiones para habilitar el paso en el tramo carretero que es utilizado para tránsito del comercio en la región de las Verapaces, según mencionaron.


De manera preliminar, la Conred informó que, tras el incidente, se reportaron 8 viviendas con daños, así como 30 personas afectadas, quienes fueron evaluadas y evacuadas a la Iglesia Cristiana Tabernáculo en donde se habilitó como albergue.
Agregaron que en dicho albergue se encuentra personal del Ministerio de Salud, verificando medidas de distanciamiento por COVID-19.

Artículo anteriorAndy Javalois de FMM: Acción de MP es incoherente
Artículo siguiente¿Qué dos cosas deberían pasar en agosto o septiembre para mejorar el clima económico?