Foto: PNC

POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

El Ministerio de Gobernación (Mingob) informó que esta mañana se ejecutaron órdenes de detención en contra de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes estarían presuntamente involucrados en un caso de denegación de justicia, plagio o secuestro y robo agravado, por un hecho ocurrido en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

Según informó el Mingob, en el caso están involucrados 9 agentes, de los cuales, 5 pertenecen a la División de Fuerzas Especiales de Policía de Occidente (DIFEP), y que fueron identificados como Juan Carlos Morales Morán, Hermenegildo Antonio Ramírez López, Francisco René Ortíz Tunay, Cristián Boris Hernández Villatoro, Esvin Samael Recinos Juárez. Así como, 3 agentes de la comisaría 42 identificados como Niguer Jaél Cardona Velásquez, Roberto Estuardo Fuentes Escobar y Menfil Eduardo Pablo Gómez y 1 agente de la Subdirección General de Apoyo y Logística (SGAL), identificado como Juan Antonio Ochoa Bautista.


“Sindicados de los delitos de Degeneración de Justicia, a consecuencia de un hecho ocurrido en el municipio de San Pedro Sacatepéquez, en la cual ocultaron información y no hicieron referencia en su informe policial de sucesos importantes”, se lee en un comunicado emitido esta mañana por el Mingob.

Aunque en el comunicado detallan que se notificó y ejecutó orden de detención en contra de 6 agentes, se informó que según trasladen información las autoridades, la cantidad de detenciones referida en el pronunciamiento, podría ser modificada.

Artículo anteriorAlcaldías indígenas de la Región Ixil exigen cumplir fallos de la CC
Artículo siguienteReactivar la guerra, desmantelando la Paz