Foto: PNC

POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de la Mujer, informó que, en coordinación con la División Especializada en Investigación Criminal, (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (DICRI), recopilan indicios sobre el hecho por el cual fue detenido Marco Pablo Pappa Ponce.

Asimismo, informan que, el Ministerio Público por medio del Modelo de Atención Integral (MAI) se comunicará con la víctima.

Aunque se consultó a la PNC, sobre los indicios señalados por el MP, indicaron que solo cuentan con el informe en donde detallan que Pappa fue sorprendido “flagrantemente” cuando oloroso a licor escandalizaba en la vía pública, violentando el toque de queda, por lo que fue puesto a disposición del juzgado de turno de la Torre de Tribunales.

El Hecho ocurrió en el bulevar Acatan, en la garita principal de un edificio ubicado en la colonia Santa Rosita zona 16.

ANTECEDENTES

En enero de 2018, Pappa Ponce fue capturado por el delito de violencia contra la mujer. En aquella ocasión fue aprehendido en el kilómetro 18 del municipio de San José Pinula. En otro caso, el MP señaló a Pappa como autor de una agresión en una casa de la zona 3 de Xela el 21 de enero de 2019, cuando su pareja, trató de impedir que él saliera a la calle en estado de ebriedad.

CLUB MUNICIPAL SE PRONUNCIA

Ante lo ocurrido con el futbolista, el Club Social y Deportivo Municipal, anunció que debido a los acontecimientos, daba por finiquitado el contrato que Pappa había firmado hace un mes con el equipo.

“Lamentamos que Marco Pappa no haya logrado superar los problemas de índole personal que le precedían y que ahora con base a este nuevo incidente tenga que afrontar las consecuencias legales pertinentes”, detalla el pronunciamiento.

Esta nota fue actualizada a las 13:05 horas para consignar la información del Club Municipal.

Artículo anteriorWAPO retrata realidad de migrantes guatemaltecos afectados por COVID-19 en Florida
Artículo siguienteEjército reporta gran cantidad de ilícitos semienterrados, tras localizar aeronave