POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

El Frente Ciudadano Contra la Corrupción, (FCCC), a través de un comunicado, manifestó que los ciudadanos representados en dicho movimiento, se adhieren a la resolución emitida por la Corte de Constitucionalidad (CC), en la cual se otorga un amparo provisional a los magistrados cuyos antejuicios pretenden ser “maliciosamente retirados”.

“Lo anterior deja en claro la consolidación corrupta de dilatar el proceso de elección de cortes en el Congreso de la República, la perversa intención de cooptar el Estado de Guatemala y limitar inconstitucionalmente la libertad e independencia de los magistrados en el ejercicio de su función y en la emisión de sus fallos”.
El frente Ciudadano Contra la Corrupción pide que se respete la ley se defiende la labor de independencia judicial dentro de un estado democrático.

Este sábado, la CC otorgó un amparo provisional a Jordán Rodas, titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Acción Ciudadana (AC) y Hellen Mack, con lo que dejó en suspenso la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de darle trámite a una solicitud de retiro de antejuicio en contra de cuatro de sus integrantes.

Ahora, el Congreso de la República deberá remitir a la Corte de Constitucionalidad (CC) la solicitud de retiro de antejuicio original en contra de cuatro magistrados, en donde será resguardada mientras dure la tramitación de los amparos interpuestos por esa acción emprendida en contra de los togados, Gloria Porras, Neftaly Aldana, Bonerge Mejía y Francisco de Mata Vela.

Artículo anteriorCedecon, que preside Stuardo Ralón, se pronuncia en contra de la CC
Artículo siguienteArmando Castillo: Respetan resoluciones, aunque no las comparten