POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

El colectivo de artistas en Nueva York, Florecerás Guatemala, en solidaridad con el esfuerzo de quienes conforman el proyecto de “La Olla Comunitaria”, se han unido para organizar un concierto virtual que tendrá como finalidad, recaudar fondos para que más guatemaltecos afectados por la crisis del COVID-19, puedan continuar recibiendo alimentos que a través del restaurante Rayuela y otras ollas comunitarias del país son compartidos diariamente con la población vulnerable.

“Todos los fondos colectados durante el concierto serán transferidos a La Olla Comunitaria de Rayuela, para luego ser distribuidos entre los distintos lugares y de acuerdo a criterios internos de prioridad y necesidad”, enfatizan.

Dentro de los artistas invitados al concierto, destacan, Ishto Jueves, Chumilkaj’ Nicho, Sergio R. Reyes, Elisa Aquino, Alfonso Hernandez, Isabel Ruano, Juan Pablo Morales y Raysa Morales. Asimismo, agradecen a Karen Cardona y Daniel Quisquinay quienes, también han colaborado con el evento.

“Desde nuestros oficios como artistas y posibilidades, queremos contribuir a este movimiento a la vez que responsabilizamos al Estado por su indiferencia e ineficiencia y exigimos atención a cada una de las nuestras demandas”, menciona el Colectivo.

Asimismo, detallan que el Estado debe dar la cara por los fondos que no se han ejecutado por atender la crisis y por las familias que hoy están en la calle porque fueron desalojadas por falta de pago.

SOBRE LA OLLA COMUNITARIA

La Olla comunitaria es un movimiento solidario que está alimentando aproximadamente a 2 mil personas diariamente en distintos lugares de Guatemala y El Salvador.

“Hemos visto con admiración y cariño como han crecido y su esfuerzo se ha multiplicado a nueve ollas distribuidas en Xela, Antigua Guatemala, Santiago Atitlán, Cobán, San Juan Chamelco, Santa Lucía Cotzumalguapa, Amatitlán y 2 en El Salvador”, señalan los connacionales.

SOBRE EL CONCIERTO

El concierto virtual se realizará el domingo 12 de julio en el horario de 6:00-8:00 PM horario de Nueva York, y tendrá un valor simbólico de $5.00 o Q40.00 en adelante. Los boletos pueden ser adquiridos a través de laollacomunitaria.eventbrite.com

Artículo anteriorPresidencia desmiente rumores de cierre total del país la próxima semana
Artículo siguienteCACIF: quisiéramos que la reapertura fuese la otra semana