El Ministerio de Salud Pública indicó que a partir de hoy se estarán tomando un espacio de 6 meses para que el tema del aumento a los aranceles al sector medicamentos, alimentos y registros sanitarios entre en vigencia. Foto: La Hora

POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), informó a través de un comunicado que 27 trabajadores de distintas áreas administrativas de la sede central de dicho ministerio dieron positivo a la prueba de COVID-19.

“Se implementó inmediatamente el protocolo establecido y se tomaron las medidas correspondientes con los trabajadores positivos y las personas que han mantenido contacto con ellos”, señala el pronunciamiento.

Asimismo, detallan que, hoy se realizó un proceso desinfección en las instalaciones del Ministerio y cada dependencia contará con un protocolo de seguridad en el marco de la emergencia.

De acuerdo con el pronunciamiento, la ministra de Salud, Amelia Flores y viceministros reiteraron las medidas de bioseguridad que debe tomar todo el personal de la cartera a nivel nacional en su entorno familiar, laboral y social; como lavado de manos usar alcohol en gel, uso adecuado de la mascarilla y el distanciamiento social, además de la notificación inmediata al área correspondiente para la clasificación de cada caso.

Artículo anteriorCárceles: se han detectado 102 casos positivos de COVID-19 y han fallecido 9 privados de libertad
Artículo siguientePaso a desnivel de El Zapote, con un avance del 70 por ciento