La Municipalidad compartió fotografías de los trabajos que se realiza. Foto La Hora/Municipalidad de Guatemala

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, informó hoy que el paso a desnivel de El Zapote, en la zona 2, ya está concluido en un 70 por ciento, por lo que aseguró que este será entregado en el tiempo que se había estipulado.

“La buena noticia es que lo vamos a entregar en tiempo, tal y como nos comprometimos a finales de febrero, cuando se inició esta obra”, dijo Quiñónez.

Asimismo, Quiñónez destacó que en el proceso de construcción de este paso a desnivel se están cumpliendo con todos los protocolos establecidos en un proceso de aprobación para el sector construcción.

“La construcción que tenemos acá tiene un 70 por ciento de avance, además es una construcción que tiene varias características”, dijo el alcalde.

Quiñónez detalló que estas características son: en primer lugar, mencionó que se cumple con los protocolos de distanciamiento social, uso de mascarilla e higiene; en segundo lugar, mencionó que la obra beneficiará a unas 70 mil personas y que están eliminando hasta 25 minutos de espera en semáforos y en tercer lugar mencionó el desarrollo económico.

“Con este tipo de inversiones e infraestructura, el área se desarrolla y lo que tanto necesitamos y anhelamos los vecinos de la ciudad es tener empleo, sabemos que vienen tiempos difíciles, estas obras tienen como propósito, no solo evacuar los tiempos de movilidad, sino que fundamentalmente ser promotores de inversión, desarrollo y empleo en el sector”, dijo Quiñónez.

El jefe edil dijo que dicha obra está siendo construida con una infraestructura voluminosa, con un túnel de 70 metros, siendo este el segundo más largo, además de que se está utilizando “tecnología de la más moderna”.

lea: CIG: Urge reapertura pero depende de la responsabilidad de todos

Dicha obra se espera que sea entregada a final de agosto, dijo Quiñónez, la cual tuvo una inversión de alrededor de Q15 millones y que una vez terminada, se construirá una rotonda que complementará este paso a desnivel.

Artículo anteriorSalud confirma 27 casos de COVID-19 en personal de la sede central de ese Ministerio
Artículo siguienteLaboratorio de la USAC comienzan a procesar pruebas de COVID-19